Desde el uribismo siguen mirando el espejo retrovisor

La senadora Paloma Valencia señaló al gobierno Santos por los cultivos ilícitos.
Paloma Valencia
Paloma Valencia y el cuadro del expresidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Ante las constantes críticas a la gestión del presidente Iván Duque por la supuesta falta de rumbo de su gobierno, la senadora Paloma Valencia salió en su defensa.

La congresista del Centro Democrático afirmó que el Gobierno de Duque sí tiene un rumbo claro enmarcado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Desde su cuenta de Twitter, Valencia afirmó que este es "un gobierno sin mermelada, un gobierno que tiene diálogo con la ciudadanía" en cabeza de un presidente "que trata de unir en vez de estigmatizar".

Las aclaraciones de Valencia llegan apenas días después de que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, señalara la gestión de Duque y dijera que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Lea también: Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

De igual forma, Paloma Valencia afirmó que a quienes "les gusta la impunidad de La Habana dicen que Iván Duque no tiene rumbo, cuando hemos empezado a combatir nuevamente el narcotráfico, se ataca el núcleo del microtráfico y se acabó el pretexto de la dosis de aprovisionamiento".

Una vez más, el uribismo sacó el espejo retrovisor y, desde la popular red social, la congresista del Centro Democrático destacó que "la paz de Santos nos dejó con 210.000 hectáreas a de cultivos ilícitos, índice de homicidio creciente, criminales de lesa humanidad impunes, un congreso de mermelada".

Valencia marcó la diferencia entre ambos gobiernos y concluyó diciendo " claro que Iván Duque no lleva ese rumbo. Vamos en la dirección correcta, alejándonos de todo eso".


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.