Breadcrumb node

Paloma Valencia y su respuesta a Petro por caso del 'videobillete'

La senadora del Centro Democrático le pidió al exalcade de Bogotá que explique su aparición en el material audiovisual.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 21:40
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Colprensa

Continúa la polémica por el video en el que el senador Gustavo Petro aparece recibiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Las imágenes fueron reveladas por la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia en medio de un debate de control político por el caso Odebrecht.

En esta oportunidad, la senadora uribista respondió a una serie de trinos de Petro. En uno de ellos, el congresista de la Colombia Humana cuestionó que Valencia no haya revelado quién le entregó el video tomado en la casa de Juan Carlos Montes. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Petro escribió: "Cuando Paloma dice que no está obligada, bajo gravedad de juramento, a confesar quién le entregó el video robado de la casa de Juan Carlos Montes, olvida que al congresista le está prohibido, so pena de pérdida de investidura, ocupar cargo diferente al de congresista".

Paloma Valencia le respondió al líder de la Colombia Humana y justificó su silencio sobre el origen del material audiovisual. También desde su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que ese individuo no quiere ser amedrentado por el excandidato presidencial. 

"La persona que entregó el video no quiere ser víctima de su amedrentamiento y de las amenazas que he recibido, escribió Valencia en la popular red social.

Acto seguido, Paloma Valencia le recordó a Petro que el tema central no es la procedencia de las imágenes sino el contenido de estas. "El problema aquí no es quién entregó el video, el problema es que usted no pueda explicarlo.

 

En contexto: Petro llama irresponsable a Paloma Valencia y aclara origen del dinero en polémico video

No es la primera vez que ambas figuras políticas chocan por el episodio del 'videobillete'. Apenas días después de que fuera revelado el video y tras la serie de cuestionamientos por el dinero, el senador de la Colombia Humana respondió y afirmó que Paloma Valencia era una irresponsable. 

En su mansaje, el exalcalde de Bogotá afirmaba: "Escucho a Paloma Valencia diciendo que no sabía de qué año era el video, pero si se lanzó a afirmar orígenes del dinero. Irresponsable".

También le puede interesar: Juan Carlos Montes declaró ante la Corte por el ‘videobillete’ de Petro

Vale la pena recordar que el excontratista Juan Carlos Montes entregó su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por el polémico video en el que se ve al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes. 

A la salida de la diligencia, Daniel Ernesto Prado, abogado de Gustavo Petro, aseguró que la diligencia de Montes es sometida a una reserva sumarial, por lo que no puede revelar detalles.

Sin embargo, señaló que efectivamente el excandidato presidencial no tenía conocimiento de dicha grabación. 

Fuente:
LA FM