Paloma Valencia y su respuesta a Petro por caso del 'videobillete'

La senadora del Centro Democrático le pidió al exalcade de Bogotá que explique su aparición en el material audiovisual.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado. Crédito: Colprensa

Continúa la polémica por el video en el que el senador Gustavo Petro aparece recibiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Las imágenes fueron reveladas por la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia en medio de un debate de control político por el caso Odebrecht.

En esta oportunidad, la senadora uribista respondió a una serie de trinos de Petro. En uno de ellos, el congresista de la Colombia Humana cuestionó que Valencia no haya revelado quién le entregó el video tomado en la casa de Juan Carlos Montes.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Petro escribió: "Cuando Paloma dice que no está obligada, bajo gravedad de juramento, a confesar quién le entregó el video robado de la casa de Juan Carlos Montes, olvida que al congresista le está prohibido, so pena de pérdida de investidura, ocupar cargo diferente al de congresista".

Paloma Valencia le respondió al líder de la Colombia Humana y justificó su silencio sobre el origen del material audiovisual. También desde su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que ese individuo no quiere ser amedrentado por el excandidato presidencial.

"La persona que entregó el video no quiere ser víctima de su amedrentamiento y de las amenazas que he recibido, escribió Valencia en la popular red social.

Acto seguido, Paloma Valencia le recordó a Petro que el tema central no es la procedencia de las imágenes sino el contenido de estas. "El problema aquí no es quién entregó el video, el problema es que usted no pueda explicarlo.

En contexto: Petro llama irresponsable a Paloma Valencia y aclara origen del dinero en polémico video

No es la primera vez que ambas figuras políticas chocan por el episodio del 'videobillete'. Apenas días después de que fuera revelado el video y tras la serie de cuestionamientos por el dinero, el senador de la Colombia Humana respondió y afirmó que Paloma Valencia era una irresponsable.

En su mansaje, el exalcalde de Bogotá afirmaba: "Escucho a Paloma Valencia diciendo que no sabía de qué año era el video, pero si se lanzó a afirmar orígenes del dinero. Irresponsable".

También le puede interesar:Juan Carlos Montes declaró ante la Corte por el ‘videobillete’ de Petro

Vale la pena recordar que el excontratista Juan Carlos Montes entregó su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por el polémico video en el que se ve al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes.

A la salida de la diligencia, Daniel Ernesto Prado, abogado de Gustavo Petro, aseguró que la diligencia de Montes es sometida a una reserva sumarial, por lo que no puede revelar detalles.

Sin embargo, señaló que efectivamente el excandidato presidencial no tenía conocimiento de dicha grabación.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.