Paloma Valencia reaccionó a su citación por caso UNGRD: "No me consta nada de este escándalo”

La congresista expresó su indignación y preocupación por la situación.
Senadora Paloma Valencia
La senadora Paloma Valencia resaltó que aunque hubo avances significativos, persisten riesgos para la propiedad rural en el país, Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia asistió a la Corte Suprema de Justicia para declarar en calidad de testigo, en el caso que avanza en ese tribunal contra el senador Iván Name, por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

La cita fue hecha por el magistrado Francisco Farfán por solicitud del abogado Jaime Lombana, representante legal de Iván Name. Sin embargo, la congresista afirmó no saber la razón por la que fue citada a la corte, pues afirmó que no le consta ningún hecho que rodee el escándalo de corrupción.

Lea además: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción

“Me citaron para que dé testimonio, no sé de qué, porque a mí realmente de este escándalo no me consta nada mi relación con Iván Name es una relación cordial de compañeros que hemos estado en comisión primera en las legislaturas anteriores, y de cordialidad con el presidente que elegimos, pero de ahí para allá no tengo ninguna relación”, aseguró la senadora.

Valencia calificó como asqueroso que haya un ministro del Gobierno Nacional que esté relacionado con un escándalo de corrupción como el de Gestión del Riesgo, pues aseguró que estaríamos ante un gobierno que estaría tomando dineros para entregarlos al Congreso.

“Es asqueroso pensar que estemos ante un gobierno que utiliza el poder antes le decían a uno que le entregaban cuotas a los congresistas y esos congresistas iban y de alguna manera sacaban la plata, aquí estamos ante un gobierno que se robó la plata para entregársela a los congresistas esto me parece que rompe la confianza en el congreso”, aseguró Valencia.

Más noticias: Escándalo UNGRD: Carlos Ramón González, director del DNI, renunció a su cargo

La congresista mencionó que "estamos ante un momento difícil para el Legislativo, pues hay varias reformas que generan incertidumbre", la propuesta de constituyente y de un fast track. Además resaltó que, en caso de que el presidente Petro fuera senador, estaría pidiendo la renuncia de todo el Gobierno.

“En un momento donde además estamos abocados a unas reformas que son, que generan mucha incertidumbre, una constituyente, un fast track, un alargamiento del periodo del presidente y esto rodeado de millones de pesos que circulan en maletines, Gustavo Petro estaría pidiendo la renuncia de todo el mundo incluyendo al presidente que fue el que los nombró”, concluyó la senadora.

Paloma Valencia rendirá su testimonio pese a que no conoce cuáles son los detalles de ese escándalo, por lo que espera dejar clara su posición con respecto al caso.


Temas relacionados

Congreso de la República

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.