“Me duele que premien criminales”: Paloma Valencia arremete contra Sandra Ramírez por su elección en Comisión de Derechos Humanos

La candidata a la Presidencia lo dijo en un encuentro en la Plaza Bolívar de Manizales.
Paloma Valencia en Manizales.
La candidata continúa su recorrido por las calles del Eje Cafetero. Crédito: La FM

La candidata presidencial Paloma Valencia cuestionó desde Manizales la elección de la senadora Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Expresó que, "me duele mucho que se estén premiando a los criminales".

Fue clara en decir en las calles de la capital de Caldas a las personas que estaban escuchando sus propuestas que, "esa es la democracia, pero lo que nosotros necesitamos es entender que con los criminales, no pueden tener besos y abrazos, lo que tiene que haber es aplicación de la ley y la justicia".

Mencionó también que, "yo fui líder del no. Yo me opuse a esos acuerdos y no vale la pena ya abrir esas heridas. Pero yo pregunto a los colombianos, ¿si sirvió de algo que llevaran a quienes asesinaron tantos compatriotas, que nos arrebataron la paz y derramaron tanta sangre, impunes al Congreso? Yo creo que eso es una reflexión que el país tiene que hacer".

Y concluyó diciendo que, "el Gobierno de Petro ha sido un despilfarro de recursos para favorecer a los amigos y ganar elecciones; su gobierno ha sido un montón de promesas que no se cumplen".

Reiteró que, la designación de Ramírez Lobo es una burla a las víctimas, teniendo en cuenta que quienes pertenecieron a esa guerrilla no pagaron ni un solo día de cárcel y hoy ostentan cargos de elección popular.

Dijo, además, que la congresista del partido Comunes sí tuvo el respaldo que necesitaba porque la mayoría de los integrantes de esa Comisión pertenece al Pacto Histórico o son dirigentes cercanos al Gobierno Nacional: Julio César Estrada, Jael Quiroga, Carlos Mario Farelo Daza, Alexánder López Maya, Ariel Ávila Martínez, Claudia Pérez Giraldo y Aida Quilcué.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.