Padres uribistas tienen derecho a que sus hijos no sean formados contra el uribismo: Paloma Valencia

La senadora dice que el Centro Democrático busca llamar la atención y reflexionar sobre la libertad de cátedra.
La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública.
La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, se refirió al comunicado que emitió el partido en donde se señala que docentes de Fecode están "adoctrinando a los niños y fomentando el odio" contra el uribismo.

Según la senadora Valencia, en la comisión de paz Fecode declaró que el Centro Democrático los está estigmatizando y que todas las amenazas que se producen contra ellos son por culpa del partido.

Mire acá: Fecode señala al Centro Democrático de accionar "una cruzada" en contra de los profesores

Ante esta situación, Valencia indicó que su partido consideró necesario denunciar que algunos docentes de Fecode han tenido un adoctrinamiento en sus clases contra Álvaro Uribe y el Centro Democrático, "además están desinformando sobre temas de historia nacional".

La senadora agregó que "muchos ciudadanos" han notado con preocupación que hay hay "ataques a la verdad y al legado del Uribe y al uribismo".

No obstante, Paloma Valencia recalcó que el Centro Democrático no ha afirmado que sean todos los profesores quienes han realizado dicha una estigmatización,pues "la gran mayoría de docentes tienen un compromiso ético que entiende que los temas políticos no hacen parte de la educación y que hay un respeto a la diversidad".

Mire acá: Entregan a familiares restos de presuntas víctimas de las Farc en Meta

Por otra parte, la senadora Valencia aseguró que también se denuncia la acción de ciertos docentes que están en contra de la iniciativa del 'bono escolar', pues es un tema que por ahora Fecode no acompaña.

"Creo que están diciendo que el partido los está estigmatizando como una campaña para impedir el avance en el tema del bono escolar".

De acuerdo con la senadora Valencia, esta situación es muy similar a la formación religiosa que reciben los menores puesto que algunos padres desean que sus hijos reciban cierta formación y este mismo caso aplicaría con la formación política.

"Los padres uribistas tienen derecho a que sus hijos no sean formados en contra del uribismo".

Lea también: Funcionarios de seguridad, acusados de agredir a una mujer en Cali

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático indicó que la libertad de cátedra es un tema que se debe respetar, pero también es necesario que se contemplen unas limitaciones, "pues un docente de religión no puede inculcar unos contenidos como a bien quiera y esto mismo ocurre en los temas ideológicos y políticos".

A su turno, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, había indicado que partidos políticos como el Centro Democrático, adelantan acciones coordinadas con sectores políticos del país, desde donde inician "una cruzada" en contra de los profesores del país, poniéndolos en grave peligro.

“Se acentúa mucho la estigmatización hacia Fecode, ojalá no sea el motivo y motor para que se perpetren amenazas, atentados y asesinatos de compañeros docentes (…) Más de 20.000 ataques a Fecode, a través de Twitter, en las regiones apartadas a los docentes los persiguen y no pasa nada en el país, no somos asesinos, no somos adoctrinadores, somos defensores de la paz, y la vida”, recalcó Alarcón.

Consulte acá: Entre 2018 y 2020 se han recuperado 219 menores de los grupos armados en Valle

El presidente de Fecode destacó que en el país se han registrado 76 masacres y más de 300 asesinatos en lo trascurrido del 2020, y "se está en una aguda campaña de señalamiento y estigmatización desde los más altos poderes del Estado y de la sociedad, como es el caso del partido de gobierno Centro Democrático".


Temas relacionados

Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios