Pacto Histórico no aceptaría a Sandra Villadiego en su lista al Senado

Hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quién será la cabeza de lista al Senado.
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral Crédito: AFP.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ayer se conoció que la política Sandra Villadiego, cuyo esposo Miguel Rangel fue condenado por vínculos con los paramilitares, le ha pedido el aval al Pacto Histórico porque quiere ser parte de la lista al Senado.

Darcy consultó con fuentes del Pacto Histórico que le dijeron que lo más seguro es que Sandra Villadiego no sea aceptada en la lista del Pacto porque a Gustavo Petro, que ha combatido al paramilitarismo no le queda bien aceptarla, aunque ella ha buscado entrar por todas partes, incluso a través de Roy Barreras con quien fue compañera de La U.

A propósito hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quien será la cabeza de lista, es decir el día de la encuesta y qué empresa la haría.

Se disputan esa cabeza de lista entre Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Clara López o Iván Cepeda.

Ahora, si el Consejo Nacional Electoral llegara a decir que la Colombia Humana es una partido mayoritario y que no puede hacer parte del Pacto Histórico no pasa nada, la Colombia Humana no sacaría una lista propia, seguiría adelante la del pacto y los miembros de la Colombia Humana en la lista seguirían con otros partidos como Mais y el Pacto Histórico como una alianza de partido se mantendría alrededor de la candidatura de Petro.


Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.