Pacto Histórico no aceptaría a Sandra Villadiego en su lista al Senado

Hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quién será la cabeza de lista al Senado.
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral Crédito: AFP.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ayer se conoció que la política Sandra Villadiego, cuyo esposo Miguel Rangel fue condenado por vínculos con los paramilitares, le ha pedido el aval al Pacto Histórico porque quiere ser parte de la lista al Senado.

Darcy consultó con fuentes del Pacto Histórico que le dijeron que lo más seguro es que Sandra Villadiego no sea aceptada en la lista del Pacto porque a Gustavo Petro, que ha combatido al paramilitarismo no le queda bien aceptarla, aunque ella ha buscado entrar por todas partes, incluso a través de Roy Barreras con quien fue compañera de La U.

A propósito hoy se reúnen en el Pacto Histórico para establecer las reglas de juego y elegir quien será la cabeza de lista, es decir el día de la encuesta y qué empresa la haría.

Se disputan esa cabeza de lista entre Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Clara López o Iván Cepeda.

Ahora, si el Consejo Nacional Electoral llegara a decir que la Colombia Humana es una partido mayoritario y que no puede hacer parte del Pacto Histórico no pasa nada, la Colombia Humana no sacaría una lista propia, seguiría adelante la del pacto y los miembros de la Colombia Humana en la lista seguirían con otros partidos como Mais y el Pacto Histórico como una alianza de partido se mantendría alrededor de la candidatura de Petro.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.