Breadcrumb node

Oviedo no acepta invitación de Miguel Uribe para irse en contra de Gustavo Bolívar

Oviedo señaló que tomó la decisión asegurando que quiere preservar su independencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 6, 2023 - 11:47
Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Colprensa

El candidato a la Alcaldía por Bogotá, Juan Daniel Oviedo, declinó la invitación que le hizo el senador Miguel Uribe a unirse a otros candidatos para hacerle frente a Gustavo Bolívar, antes de la primera vuelta del próximo 29 de octubre.

Nuestra fórmula de gobernar ha estado basada siempre en hablar con la verdad, en escuchar, tomar decisiones basadas en evidencia y, sobre todo, resolver los problemas de Bogotá sin polarización”, dijo inicialmente.

Le puede interesar: Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

El candidato se reunió con su equipo inscriptor de campaña este lunes y allí analizaron de cerca las líneas que propuso Miguel Uribe, lo que llevó a este miércoles se reunieran los candidatos en mención.

”Por eso, después de escuchar los principios de una posible alianza entre candidatos para la Alcaldía de Bogotá, queremos insistir en que nuestra vocación es la de unir esfuerzos para encontrar mejores soluciones para Bogotá y no necesariamente de ir en contra de alguien o de alguna ideología”, dijo Oviedo al descartar una posible unión.

Oviedo señaló que tomó la decisión de “preservar nuestra independencia y agradecemos enormemente el esfuerzo del senador Miguel Uribe y de los demás candidatos que han participado en conversaciones para aterrizar esta propuesta”.

Dicha propuesta fue lanzada la semana pasada por el senador por el Centro Democrático, quien llamó a Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano y el general (r) Jorge Luis Vargas, a unir esfuerzos para sacar de la segunda vuelta a Gustavo Bolívar.

Más información: La respuesta de Gustavo Bolívar a los que le dicen ‘Bobolívar’

Insistió en avanzar en un “acuerdo político amplio entre todas las fuerzas ciudadanas, independientes y sociales de nuestra ciudad, para que podamos ser una verdadera ciudad de oportunidades”.

Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo, lidera una de las encuestas en la puja por la Alcaldía y ha sumado apoyos como los de el exministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de los otros candidatos invitados a esa eventual coalición antes de primera vuelta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información