Óscar Iván Zuluaga llegó al debate sobre Odebrecht

El excandidato presidencial se defenderá en el Senado de las acusaciones sobre presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña.
Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado Crédito: RCN Radio

El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, se hizo presente en la plenaria del Senado para participar del debate, convocado por el senador Jorge Robledo, sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La campaña de Zuluaga es señalada de haber recibido dineros ilegales de esa multinacional brasileña.

De hecho, durante su intervención, Robledo recordó la reunión que sostuvo el excandidato en Brasil con el estratega político Duda Mendonça.

Lea también: “Estamos cansados de usted, se está tirando la paz”: Catatumbo a senador uribista

Las autoridades investigan si el asesor habría recibido más de un millón de dólares de Odebrecht, como parte del pago que le habría prometido Zuluaga por diseñarle una estrategia publicitaria en el año 2014.

“La corrupción fue de Odebrecht- Aval. Hay que investigar enserio a Juan Manuel Santos y a Óscar Iván Zuluaga. Néstor Humberto Martínez es el rey del tapen, tapen”, indicó el senador del Polo Democrático.

La presencia del dirigente político en la sesión, es sorpresiva y según confirmó el propio expresidente Álvaro Uribe, su intención es defenderse públicamente de las acusaciones que hay en su contra.

El doctor Óscar Iván Zuluaga, en un gesto de valor civil, se hace presente en la plenaria. Así que le queremos pedir que una vez hayan hablado los citantes y responda la señora ministra, en sesión informal, proponemos que pueda contestar el doctor Zuluaga a las múltiples alusiones que hoy se han hecho contra él, ya que, en un gesto de valor civil, se encuentra aquí”, indicó.

Aunque el presidente del Senado, Lidio García, no confirmó si permitirá la intervención de Zuluaga, será la plenaria de la corporación la que decida si lo quiere escuchar.

Le puede interesar: Artículo que prohíbe corridas en Bogotá será excluido de ley de protección animal

El senador Robledo también lanzó duras acusaciones contra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes según él, debieron declararse impedidas para conocer el caso de la Ruta del Sol, por haber tenido en el pasado relaciones laborales con los bancos del Grupo Aval, interesados en este proceso.

“La ministra y la vicepresidenta estuvieron juntas en el intento del regalo del billón de pesos a los bancos. La ministra violó la ley 1437 de impedimentos, la vicepresidenta la está violando en este momento”, manifestó.

Hay expectativa por las respuestas que puedan entregar, en el pleno del Senado, el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.