Cabal confirma que apoyará a Paloma Valencia pero pide revelar auditoría de las encuestas

Asegura que está a la espera de definir su futuro político, pero confirma que por ahora continuará en el Centro Democrático.
Paloma Valencia y María Fernanda Cabal
Paloma Valencia y María Fernanda Cabal Crédito: Daniel Jerez - La FM

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció tras la elección de Paloma Valencia como candidata presidencial del Centro Democrático y confirmó que su compromiso siempre fue respaldar a quien resultara ganadora de este proceso.

Cabal confirmó que apoyará a Valencia, pero pide que se revele toda la auditoría del proceso de encuestas que se implementó para la elección de la candidata.

“Yo me comprometí con Paloma y Paola a apoyar a a cualquiera y yo tengo que honrar mi palabra. Y quiero pedirle al partido que este proceso que por honor a la transparencia, este proceso este expuesto a la militancia, al público y a nuestros seguidores. Queremos seguir con vocación de poder y queremos derrotar al socialismo y estar más unidas que nunca. Mi única petición es que se explique cómo fue el proceso y que la auditoría esté expuesta, me parece que hay que dar claridad”, dijo.

“La idea es que nos muestren como fue todo el proceso, queremos saber, queremos aprender y tenemos tanta gente con tantas expectativas y lo mínimo que queremos es que haya cualquier fractura, queremos seguir unidas las tres”, indicó.

La senadora Cabal confirmó que seguirá dando la pelea dentro del Centro Democrático y se quedará en la colectividad esperando ver qué le depara el futuro.

“La política va cambiando y yo he sido leal porque he sido honorable y yo lo que digo lo cumplo. Yo sigo aquí y vamos a ver qué pasa en el futuro”, sostuvo.

María Fernanda Cabal dijo que quiere ganar las elecciones con su partido, pero advirtió que al expresidente Álvaro Uribe le molesta que se hable de mecánica política.

Al final del evento, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal se abrazaron y hablaron de una pronta reunión para definir lo que viene.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.