Ordóñez tuvo que despedirse de David Name, su fórmula vicepresidencial

Quien ocupe el tercer y último lugar después de conocer los resultados de la consulta se convertirá en el jefe de debate de la campaña presidencial de la coalición de derecha.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

En caso de ganar la consulta popular de la coalición de los sectores de derecha, Alejandro Ordóñez deberá aceptar como su fórmula vicepresidencial al que haya obtenido la segunda votación en dicho proceso.

Es por esto que el exprocurador tuvo que despedirse de David Name, un líder cristiano de la Costa Caribe a quien había escogido como su vicepresidente y quien, junto con su iglesia, fue fundamental en la recolección de firmas del dirigente político.

En la carta enviada a Name, Ordóñez asegura que “la Gran Consulta por Colombia nos marca nuevas dinámicas y sumar esfuerzos para rescatar el país. Usted, su esposa, su familia, su comunidad y su increíble equipo de trabajo seguirán siendo parte fundamental de esa coalición”.

“Usted representa a un pueblo Caribe agotado de la corrupción y con la energía necesaria para impulsar el cambio que requiere Colombia”, indica en la misiva.

También le asegura a David Name que trabajará fuertemente por ganar no solo la consulta del próximo 11 de marzo, sino las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

“Lo lograremos unidos, como cuando caminamos para exigirle al gobierno que no se metiera en la educación de nuestros hijos”, indica.

Por medio de un comunicado, David Name agradeció el trabajo y respaldo de los feligreses que apoyaron la campaña política.

“Hay nuevos términos dentro de la llamada coalición de la derecha y hoy esperamos desde la posición donde Dios nos ponga, continuar trabajando por la restauración de nuestra nación. Seguiremos confiando en Dios, en que él lo hará”, asegura.

Gustavo Petro

“Tú posición demuestra cómo te deslizaste en un tobogán a la derecha”: presidente Petro a Claudia López

El mandatario respondió a un cuestionamiento de la exalcaldesa tras el atentado de las últimas horas en el Cauca.
Claudia López y Petro



Petro cuestiona a EE.UU. por bombardear narcolanchas mientras indulta a expresidente hondureño por "narcoterrorismo"

Según Petro, estas decisiones reflejan una equivocación estratégica en la definición de aliados por parte del gobierno estadounidense.

Petro dice que es importante un plan de "salvamento" para la UdeA

Gobernador responde y asegura que, primero, la universidad debe sacar a personas que tiene nexos con las disidencias de las Farc.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.