Breadcrumb node

Ordoñez: El presidente no puede estar por encima de la Constitución

Actualizado:
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 07:59
Procurador-@PGN_COL.jpg

El procurador cuestionó que el presidente no le responda a los colombianos las dudas que tienen sobre el proceso de paz.

Desde Barranquilla el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó el hecho de que el presidente Juan Manuel Santos no haya querido responder a su carta, enviada el día de ayer, la cual contenía sesenta preguntas que pedían aclarar diferentes aspectos sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

El jefe del ministerio público, a través de un comunicado, le recordó a Santos que la sociedad colombiana tiene derecho a conocer el alcance de lo suscrito en los acuerdos que se han adelantado en La Habana.

“Esta es una oportunidad para que los colombianos puedan tener un criterio bien informado. La negativa del presidente a responder desconoce que la sociedad colombiana tiene derecho a estar informada”, señaló Ordóñez.

Para el procurados, esa renuencia a responder impide que los colombianos tengan acceso a información veraz. Por lo anterior, indicó que si no hay nada que esconder, el presidente debe cumplir con su deber como cualquier funcionario público y aclarar aspectos de los acuerdos que muchos colombianos no han entendido y de los cuales tienen dudas.

El jefe del órgano de control finalizó diciendo que el presidente no puede estar por encima de la constitución.