Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

Varios congresistas dicen que se evidencia que el presidente Petro es socio de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Twitter: @NicolasMaduro

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha recibido críticas de la oposición por el comunicado que expidió la Cancillería en el se refiere a la situación de Venezuela, en el que expresa su preocupación por lo que está sucediendo en el vecino país en torno a las elecciones y a la violación de las garantías democráticas.

Para dirigentes políticos del Centro Democrático y de Cambio Radical, el pronunciamiento es “tímido” y lo único que demuestra es que hay una alianza entre los presidentes Petro y Nicolás Maduro.

El senador Miguel Uribe afirmó que “la tímida respuesta del Gobierno Petro ante la flagrante violación de todas las garantías electorales en Venezuela es una muestra más de que es socio de Maduro”.

Más noticias: No hay división en la oposición de Venezuela: Corina Yoris

“Es evidente que Petro no puede pronunciarse con firmeza frente a lo que sucede en Venezuela. Si lo llegara a hacer, Maduro contaría como la campaña de Petro se financió con dineros del narcotráfico que pasaron por el régimen narcotraficante y dictatorial de Maduro. Entre ellos se cubren”, indicó.

El senador David Luna por su parte señaló que los derechos de la oposición en Venezuela deben respetarse y es una contradicción que el Gobierno del presidente Petro no tenga un pronunciamiento más contundente sobre esa materia.

“Sorprende mucho el silencio del presidente Petro frente al dictador Maduro y frente al abuso que está cometiendo contra de la democracia en Venezuela. Es fundamental que los derechos de la oposición en Venezuela se respeten y que se permita que haya elección libre, una gran contradicción del presidente Petro, por un lado pide que haya democracia, pero por el otro lado acolita que haya una dictadura”, sostuvo.

Lea además: Guillermo Fernández de Soto habló de elecciones en Venezuela

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo también expresó que el Gobierno colombiano ha jugado un papel constructivo y apoya el cumplimiento de los acuerdos de Barbados suscritos entre los delegados de Maduro y la oposición en el vecino país.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.