Oposición arremetió contra el Gobierno tras Consejo de Ministros: "Todo lo que toca la izquierda lo destruye"

La representante a la Cámara Carolina Arbeláez aseguró que el presidente Gustavo Petro está completamente desconectado de los problemas de Colombia.

La representante a la Cámara por Cambio Radical, Carolina Arbeláez, criticó con dureza el Consejo de Ministros transmitido por el Gobierno Nacional, calificándolo como un "espectáculo populista sin precedentes". En su derecho a réplica, Arbeláez afirmó que la sesión, que supuestamente debía abordar temas de crisis nacional, terminó siendo "una demostración del caos en el que nos tiene este Gobierno".

"Lo que presenciamos en ese Consejo de Ministros fue vergonzoso, un completo reality. Para mí fue un espectáculo populista y sin antecedente alguno. Esto no se había visto nunca en la historia de Colombia", aseguró la congresista en declaraciones a La FM de RCN.

Le puede interesar: Equipo del alcalde Galán estuvo tras decisión de Residente de cancelar concierto en Bogotá

Según Arbeláez, la transmisión dejó en evidencia que el presidente Gustavo Petro está "completamente desconectado de los problemas del país", al dedicar más tiempo a referencias históricas y literarias que a la crisis que atraviesan diferentes sectores. "El presidente vive en un mundo paralelo, donde prefiere hablar de Bolívar, Santander y Aureliano Buendía en lugar de los problemas reales de los colombianos", afirmó.

Para la representante, el gobierno ha sido incapaz de atender las necesidades de la población, señalando como ejemplo la crisis del sistema de salud y la situación en el Catatumbo, donde según ella "el ELN se ha fortalecido porque el Gobierno los empoderó". "La fuerza pública no tiene cómo actuar porque además les recortaron el presupuesto", denunció.

Arbeláez también resaltó la importancia de la réplica de los partidos de oposición, destacando la participación de líderes regionales y ciudadanos afectados. "Decidimos que se escuchara la voz de la región, de quienes viven la crisis de primera mano. El Centro Democrático hizo lo mismo, porque son los ciudadanos quienes mejor pueden contar lo que está pasando con el sistema de salud, los subsidios de vivienda y la seguridad en el territorio", explicó.

Le puede interesar: Fiscal señala a Olmedo López y Sneyder Pinilla como actores clave de empresa criminal

Finalmente, la congresista hizo un llamado a la unidad de la oposición con miras a las elecciones de 2026. "Nos toca unirnos, no tenemos otro camino. La izquierda tuvo la posibilidad de gobernar y nos dimos cuenta de que todo lo que toca, lo destruye. Este es un desgobierno completo", concluyó.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano