Breadcrumb node

Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

Varios congresistas dicen que se evidencia que el presidente Petro es socio de Nicolás Maduro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 27, 2024 - 17:36
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Twitter: @NicolasMaduro

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha recibido críticas de la oposición por el comunicado que expidió la Cancillería en el se refiere a la situación de Venezuela, en el que expresa su preocupación por lo que está sucediendo en el vecino país en torno a las elecciones y a la violación de las garantías democráticas.

Para dirigentes políticos del Centro Democrático y de Cambio Radical, el pronunciamiento es “tímido” y lo único que demuestra es que hay una alianza entre los presidentes Petro y Nicolás Maduro.

El senador Miguel Uribe afirmó que “la tímida respuesta del Gobierno Petro ante la flagrante violación de todas las garantías electorales en Venezuela es una muestra más de que es socio de Maduro”.

Más noticias: No hay división en la oposición de Venezuela: Corina Yoris

“Es evidente que Petro no puede pronunciarse con firmeza frente a lo que sucede en Venezuela. Si lo llegara a hacer, Maduro contaría como la campaña de Petro se financió con dineros del narcotráfico que pasaron por el régimen narcotraficante y dictatorial de Maduro. Entre ellos se cubren”, indicó.

El senador David Luna por su parte señaló que los derechos de la oposición en Venezuela deben respetarse y es una contradicción que el Gobierno del presidente Petro no tenga un pronunciamiento más contundente sobre esa materia.

“Sorprende mucho el silencio del presidente Petro frente al dictador Maduro y frente al abuso que está cometiendo contra de la democracia en Venezuela. Es fundamental que los derechos de la oposición en Venezuela se respeten y que se permita que haya elección libre, una gran contradicción del presidente Petro, por un lado pide que haya democracia, pero por el otro lado acolita que haya una dictadura”, sostuvo.

Lea además: Guillermo Fernández de Soto habló de elecciones en Venezuela

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo también expresó que el Gobierno colombiano ha jugado un papel constructivo y apoya el cumplimiento de los acuerdos de Barbados suscritos entre los delegados de Maduro y la oposición en el vecino país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información