Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

Varios congresistas dicen que se evidencia que el presidente Petro es socio de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Twitter: @NicolasMaduro

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha recibido críticas de la oposición por el comunicado que expidió la Cancillería en el se refiere a la situación de Venezuela, en el que expresa su preocupación por lo que está sucediendo en el vecino país en torno a las elecciones y a la violación de las garantías democráticas.

Para dirigentes políticos del Centro Democrático y de Cambio Radical, el pronunciamiento es “tímido” y lo único que demuestra es que hay una alianza entre los presidentes Petro y Nicolás Maduro.

El senador Miguel Uribe afirmó que “la tímida respuesta del Gobierno Petro ante la flagrante violación de todas las garantías electorales en Venezuela es una muestra más de que es socio de Maduro”.

Más noticias: No hay división en la oposición de Venezuela: Corina Yoris

“Es evidente que Petro no puede pronunciarse con firmeza frente a lo que sucede en Venezuela. Si lo llegara a hacer, Maduro contaría como la campaña de Petro se financió con dineros del narcotráfico que pasaron por el régimen narcotraficante y dictatorial de Maduro. Entre ellos se cubren”, indicó.

El senador David Luna por su parte señaló que los derechos de la oposición en Venezuela deben respetarse y es una contradicción que el Gobierno del presidente Petro no tenga un pronunciamiento más contundente sobre esa materia.

“Sorprende mucho el silencio del presidente Petro frente al dictador Maduro y frente al abuso que está cometiendo contra de la democracia en Venezuela. Es fundamental que los derechos de la oposición en Venezuela se respeten y que se permita que haya elección libre, una gran contradicción del presidente Petro, por un lado pide que haya democracia, pero por el otro lado acolita que haya una dictadura”, sostuvo.

Lea además: Guillermo Fernández de Soto habló de elecciones en Venezuela

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo también expresó que el Gobierno colombiano ha jugado un papel constructivo y apoya el cumplimiento de los acuerdos de Barbados suscritos entre los delegados de Maduro y la oposición en el vecino país.


Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.