Breadcrumb node

Operativos de extinción de dominio han costado $52.000 millones a las Farc

Desde el Congreso Norteamericano hay voces que piden que el dinero de las Farc sea entregado a las víctimas.

Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 16:41

La Fiscalía ha dado golpes a la estructura financiera de las Farc, en su gran mayoría en tierras y bienes inmuebles en todo el país avaluados en 52. 000 millones de pesos. 


 


El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, anunció que pidió colaboración internacional para rastrear bienes de esa guerrilla en Centroamérica.


 


"Tenemos información sobre inversión de estos bienes en el extranjero, en Centroamérica sobre todo, y por supuesto que nosotros queremos entrar en proceso de colaboración con todas las autoridades judiciales de muchos países, para que en aquellos procesos que han sido realizados o llevados a cabo en el exterior por temas como por ejemplo de narcotráfico, (porque) seguramente hay mucha información que va a servir para nuestro proceso de judicialización".


 


Desde el Congreso Norteamericano hay voces que piden que el dinero de las Farc sea entregado a las víctimas.


 


"Bueno, si se puede conseguir el dinero que está invertido en Estados Unidos o en otros países yo creo que ese dinero se debe devolver a las víctimas de las Farc", declaró el senador republicano, Marcos Rubio.


 


La Fiscalía igualmente investiga a testaferros de las Farc, los cuales habrían adquirido extensiones de tierra en los departamentos de Vichada,  Vaupés y Guaviare.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital