Mindefensa, a responder por denuncias sobre ‘Operación Silencio’

El comandante de las Fuerzas Militares habló en LA FM sobre la denuncia de supuestas presiones a militares.
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República consideran que son muy graves las denuncias hechas por la revista Semana, sobre presuntas amenazas a los miembros de la Fuerza Pública que han advertido sobre casos de corrupción en el Ejército.

Según el artículo de prensa llamado “Operación Silencio”, altos mandos de las Fuerzas Militares estarían presionando a varios uniformados para evitar que continúen denunciando posibles casos de falsos positivos.

Le interesa: General Luis Fernando Navarro dice que no hay denuncias por supuesta operación silencio

Ante esta situación, la oposición volverá a citar al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a un debate de control político para que entregue explicaciones sobre esta situación.

El senador Iván Cepeda dijo que “habría una estrategia por parte de un sector del Ejército Nacional para asumir en la impunidad y el silencio, las graves denuncias que se están haciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz y ante otras instancias nacionales e internacionales”.

Vea también: Mindefensa se defendió en debate de moción de censura

“Un asunto tan serio merece un control político y en cuanto se reinicien las actividades del Congreso citaremos un debate para examinar esta situación”, añadió.

El senador Gustavo Petro lideró un debate en el Congreso a través del cual denunció una política de adoctrinamiento por parte de la Fuerza Pública, sustentada en el maltrato a los uniformados.


Temas relacionados

extradición

Petro ordenó la extradición de ‘Pipe Tuluá’ en la antesala de su reunión con Trump

El presidente acusó al jefe criminal de corromper funcionarios. La extradición de Andrés Marín está firmada desde la semana pasada.
Gustavo Petro, Pipe Tuluá y Andrés Idárraga.



Juez admitió tutela contra Petro por declaraciones sobre Jesús y María Magdalena

La acción judicial admitida por un juez cuestiona el alcance de las expresiones del presidente Gustavo Petro.

De concejal a alcaldesa: la pérdida de investidura que llevó a la Procuraduría a investigar a Yineth Téllez en Santander

La Procuraduría abrió una investigación. El Consejo de Estado había sacado del cargo a Yineth Téllez hace casi un año y medio.

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden