La música y la gastronomía se toman Bogotá este fin de semana

Grandes conciertos y otras actividades culturales para el 8 y 9 de septiembre.
Media Torta
Media Torta Crédito: Alcaldía de Bogotá

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión, en la ciudad se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas.

Además de las actividades ya habituales en la ciudad, como la ciclovía, esta es la oferta cultural y recreativa para estos 8 y 9 de septiembre.

Kraken Filarmónico

La legendaria banda colombiana de heavy metal Kraken regresa este sábado 8 de septiembre al recién renovado teatro Jorge Eliécer Gaitán con un recital muy especial en el cual interpretarán sus mayores éxitos en formato sinfónico.

Esta es la primera vez que se presentan en la ciudad en este formato desde la muerte de Elkin Ramírez, vocalista de la banda. Esta vez la voz estará a cargo de la cantante Roxana Restrepo.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Hora: 8:00 p. m.

Fecha: Sábado 8 de septiembre

Tortazo

La Media Torta continúa celebrando sus 80 años y por eso este domingo habrá un concierto a cargo de la artista Arelys Henao, conocida como la reina de la música popular, La Billos Caracas Boys y Alci Acosta, uno de los compositores y músicos de bolero más importante de nuestro país.

La entrada es gratuita pero con boletas que se entregarán en las taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán este sábado de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. Se entregarán dos boletas por persona.

Lugar: Media Torta

Hora: Desde la 1:00 p. m.

Fecha: Domingo 9 de septiembre

Macarenazo

Este domingo a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. se llevará a cabo en el barrio La Macarena, el IV Festival Macarenazo, que recogerá una muestra variada de gastronomía y cultura. Este espacio se realiza en el marco de la estrategia ‘YoLeComproABogotá’, que tiene como objetivo la reactivación económica de este sector, caracterizado por sus diversas ofertas.

Lugar: Barrio La Macarena

Hora: 11:00 a. m. - 5:00 p. m.

Fecha: Domingo9 de septiembre

Festival Bogotá Ciudad de Folclor

El Parque Bicentenario y el Teatro Villa Mayor serán el epicentro de las diferentes expresiones de la danza folclórica del país en la sexta edición del Festival Bogotá Ciudad de Folclor .

Se presentarán grupos como la Compañía Atradanza, la Fundación Artística Emballe Danza, Colombia Internacional y la Compañía Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama, entre otras.

Lugar: Parque Bicentenario y Teatro Villa Mayor

Hora: 11:00 a. m. y 3:30 p. m.

Fecha: Domingo 9 de septiembre 2018

Mercado campesino en el Jardín Botánico

Este domingo regresa el Mercado Campesino al Jardín Botánico de Bogotá, un evento que contará con la asistencia de cerca de 25 agricultores de la parte rural de la ciudad y la región central.

Los asistentes podrán disfrutar de productos cultivados y preparados por agricultores capitalinos como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, lácteos, antipastos, incluso plantas ornamentales, entre otros.

Lugar: Jardín Botánico

Hora: 9:00 a. m. - 5:00 p. m.

Fecha: Domingo 9 de septiembre 2018

Concierto de música andina

El Cuarteto Colombiano, uno de los principales exponentes de la música de cuerdas del país, dará un concierto en la Biblioteca Luis Ángel Arango en el que interpretará clásicos de los sonidos andinos de Colombia.

Lugar: Sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Hora: 11:00 a. m. - 1:00 p. m.

Fecha: Domingo 9 de septiembre 2018


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.