Ministro del Interior declaró ante la Corte Suprema: “Nunca he dado una orden ilegal”

El funcionario negó haber participado en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cumplió la cita con la Corte Suprema de Justicia para declarar en el marco del caso contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle por el caso de la Sneyderpolítica.

El ministro afirmó que al magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, explicó que en ningún momento dio una orden ilegal, por lo que rechazó haber participado en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.

“Yo resumiría en esto para no alargarme. Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien y pues en torno a eso de alguna manera se presentó esta diligencia”, afirmó el Ministro.

Velasco criticó la actitud de Olmedo López en la diligencia del pasado martes, pues afirmó que el exdirector de Gestión del Riesgo entrega mucha información a los medios de comunicación, pero que ante los entes de la justicia prefiere guardar silencio.

“Cuando alguien es tan locuaz frente a estos micrófonos, pero calla ya porque, si lo voy a explicar con toda claridad, cuando uno habla aquí uno genera likes, pero cuando habla ya una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada da cárcel”, añadió Velasco.

Lea: Gobierno endurecerá medidas contra las personas implicadas en feminicidios

El ministro fue enfático en afirmar que sus declaraciones ante la Corte Suprema fueron por los hechos que le constan, y que en ese punto en concreto fue que giró la conversación con el magistrado Francisco Farfán.

“Es una diligencia en donde me preguntan sobre lo que a mí me consta frente a hechos que son materia de investigación y que pueden implicar a dos personas que son aforados, dos congresistas de la República. Yo dije lo que tenía que decir, la verdad lo que me consta, los magistrados escucharon, preguntaron y eso fue lo que ocurrió allá adentro”, concluyó el funcionario.

La declaración de Velasco será tenida en cuenta en el expediente, por lo que queda pendiente que entregue su testimonio el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo y la ex consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial