“El ataque de Amalfi es culpa de su incapacidad de ejercer con liderazgo”: Gobernador de Antioquia al presidente Petro

El cruce de mensajes se da a propósito de la recompensa que ofreció Estados Unidos por los responsables del ataque en Amalfi.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, habló sobre la importancia de la consulta del Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó planteado entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón por el ataque al helicóptero de la Policía Nacional en el municipio de Amalfi, que cobró la vida de 13 uniformados.

Entre el mandatario nacional y el mandatario regional se registró un cruce de trinos en torno a la recompensa de$5 millones de dólares ofrecida por el gobierno de Estados Unidos por información que permita dar con los responsables del ataque.

El jefe de Estado en su publicación señaló directamente al gobernador de Antioquia como el responsable del atentado contra la aeronave. Petro argumentó que la operación contra los cultivos ilícitos se planeaba hacer sin la voluntad de las comunidades campesinas y omitiendo un supuesto protocolo de cuatro pasos.

"El ataque en Amalfi es el desespero de un gobernador, olvidando que hace el Jaguar, la espera paciente, afán que fue utilizado por la mafia, por tanto, por los ejércitos del narcotráfico que minan con bombas la zona de posible aterrizaje y esperan, y finalmente, por falta de planificación cuando se tenían ya datos de minado en la policía", fueron las palabras del presidente.

La respuesta del Gobernador no se hizo esperar y rechazó dichos señalamientos asegurando que el único responsable del trágico desenlace en Amalfi fue el Gobierno Nacional, acusándolo de “contemporizar con el crimen”.

“El jaguar es paciente, sigiloso y su naturaleza lo obliga a estar siempre al acecho. El ataque de Amalfi es culpa de su incapacidad de ejercer con liderazgo, determinación y sensatez como comandante en jefe de nuestros Soldados y Policías”, expresó el gobernador.

Rendón Cardona indicó en su trino que la “mafia” a la que Petro hace referencia, se trataría del frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de Alexander Díaz Mendoza, alias “Calarcá”, grupo ilegal que se encuentra negociando el Gobierno Nacional.

El mismo que convirtió en gestor de paz y ordenó dejar en libertad luego de ser capturado, en Antioquia, por el Ejército”, concluyó el mandatario regional.


Gustavo Petro

CNE no tomó decisión sobre campaña de Petro: conjueces tendrán la última palabra

No hubo mayorías para sancionar o absolver a la campaña presidencial por posible financiación irregular y violación de topes.
Elecciones CNE



“Yo espero que esto no se quede en la impunidad”: ‘Fico’ Gutiérrez tras investigación a Petro por el 'Tarimazo'

Federico Gutiérrez asegura que el Gobierno está “aliado con las estructuras criminales” y que ha compartido información con EE.UU.

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II: Los equipos antioqueños son cabeza de grupo y América en riesgo

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

La avalancha acabó con la vida de aproximadamente 25.000 personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 13 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano