Breadcrumb node

Nueva consulta popular sería radicada el lunes 19 de mayo: MinTrabajo

Antonio Sanguino aseguró que el Gobierno cuenta con los votos suficientes para que la iniciativa sea aprobada.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 16, 2025 - 15:31
Senado de la República
El ministro de Trabajo anuncia nueva consulta popular para bajar precios de medicamentos en Colombia. Movilizaciones permanentes para defender reformas sociales.
Colprensa

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dijo en Montería que el próximo lunes estarían radicando la nueva consulta popular, con una pregunta adicional que consiste en bajar el precio de los medicamentos en el país.

Seguramente, el lunes el presidente lo anunciará, vamos a exigirle al Senado de  la República que vote de nuevo esta nueva consulta con transparencia, nosotros no hemos generado mal ambiente ellos son los que le están haciendo trampa a los trabajadores de Colombia”, expresó el ministro.

Lea aquí: Reforma laboral revivida: ¿Cómo estarían repartidas las cargas en la Comisión Cuarta del Senado?

El ministro señaló al senador Afraín Cepeda de hacer engavetado 10 semanas la apelación a la reforma laboral y “se acordó de ella para sabotear  la consulta popular y es tipo de saboteos  no pueden ser permitidos.

 Sobre la pregunta si cuentan con los votos suficientes para que se aprobada una nueva consulta dijo que, "es que tenemos los votos, es que esta votación duró dos minutos y once segundos para que  la gente que quería acompañar  incluso de sectores de la política tradicional de partidos como Cambio Radical y Partido Conservador”.

El ministro de Trabajo invitó a las movilizaciones permanentes en el territorio Colombiano para defender las reformas sociales para evitar que les hagan “conejo”, al referirse al senador conservador Efraín Cepeda.

Le puede servir: Presidente de Corte Constitucional pide calma ante tensiones entre el Gobierno y Congreso

En el Paseo Bolívar de Barranquilla el próximo lunes está programado el primer cabildo abierto con presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, con presencia de sectores sociales.

El ministro de Trabajo estuvo este viernes en el polideportivo de la Universidad de Córdoba socializando las reformas sociales que lidera el Gobierno Nacional con presencia de líderes  sociales, sindicatos y docentes que hacen parte de la Asociación de Profesores de Córdoba (Ademacor).

Posteriormente,  estará en una reunión empresarial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Montería, con el fin de impulsar el empleo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información