Minsalud revela en qué consistirán las preguntas que incluirá la nueva consulta popular sobre la salud

El alto funcionario indicó que los congresistas no tienen por qué tener temor de la consulta popular porque "el pueblo es soberano".
Preguntas sobre salud en nueva consulta popular, según minsalud
Crédito: Ministerio de Salud, en Facebook

Al término de la audiencia pública que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, realizó en Cali, señaló que la nueva consulta popular que el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso incluirá preguntas de salud.

Indicó que la reforma laboral incluye un régimen especial para los trabajadores de la salud, tanto del sistema público como privado, beneficiando a cerca de un millón de colombianos.

"(...) Hay cosas que deberían agregarse, la reforma está contemplando un estatuto especial para los héroes de la salud, durante la pandemia, fueron los trabajadores de la salud los que expusieron su vida. Por esa razón, nosotros creemos que un punto para mencionar sería el estatuto especial para cerca de un millón de trabajadores de la salud que trabajan de manera precaria, y con salarios precarios", dijo.

Le puede interesar: "Es un crimen atroz que parte el alma": MinDefensa pide la liberación de Lyan José

Por otro lado, el alto funcionario dijo que espera que los congresistas sean un poco más inteligentes y no terminen archivando un proyecto que incluye lo que ellos mismos han solicitado en el tema de la salud.

"Eso lo ha venido solicitando todo el sector de la salud, -que tengamos un régimen especial-, tanto para los empleados privados y públicos que está dentro de la reforma, pero espero que los senadores sean un poco más inteligentes de lo que fueron la vez pasada que terminaron archivando el proyecto de la reforma a la salud, cuando todo lo que ellos han solicitado está en la reforma a la salud", agregó.

Más noticias: Anuncian plan de choque contra la violencia en Cali

Además, Guillermo Jaramillo aseguró que los parlamentarios no tienen por qué tenerle miedo a la consulta popular, debido a que el pueblo es soberado y, según él, el 80% de los colombianos están de acuerdo con la consulta popular.

"El pueblo es indudablemente -como lo dice la constitución política- soberano y por qué tenerle temor a que se sometan a discusiones el pueblo, cuando de pronto el Congreso, Senado y Cámara, no tienen la pertinencia de discutir estos temas que son fundamentales para la sociedad. En todas las encuestas quedó demostrado que el 80% estaban de acuerdo con la consulta popular", concluyó.





Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía