En esta Nota:
Breadcrumb node

“Nuestra prioridad es restaurar el orden en el Valle": ministro del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con autoridades del Valle

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 4, 2021 - 19:03
Daniel Palacios, ministro del Interior y director de la Policía
Prensa Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se encuentra desde el Puesto de Mando Unificado, para analizar y buscar soluciones a la situación de violencia en Cali, que se presenta desde el pasado 28 de abril.

Se espera que en esta visita de varios funcionarios del Gobierno Nacional se logren reuniones con los líderes del paro en la ciudad para garantizar el derecho a la movilidad, a la asistencia médica y seguridad.

Le puede interesar: Cali, primera Mesa Social del Gobierno para diálogos con todos los sectores

Nuestra prioridad es restaurar el orden para devolver la tranquilidad a la región. Como Gobierno Nacional somos garantes de la protesta pacífica siempre con el respeto y el diálogo amigable, pensando en el país y no en apuestas políticas individuales”, dijo el Ministro.

El representante de esta cartera manifestó que la fuerza pública acude al llamado del pueblo para proteger sus derechos y  la constitución en el marco de los derechos humanos.

Lea también: Alcalde de Cali llamó a Uribe y Petro para buscar salidas a situación en la ciudad

Estaremos prestos como gobierno apoyar cualquier investigación de los órganos competentes para que encuentren rápidamente cualquier responsabilidad. Separemos la manifestación pacífica del vandalismo, del bloqueo extorsivo y de las destrucción premeditada”, aseguró Palacios.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que se debe de establecer  una mesa departamental de diálogo con los sectores sociales en paro y  la iglesia católica en Cali.” Todos los vallecaucanos necesitamos habilitar corredores humanitarios urgentes para el abastecimiento de insumos críticos, oxígeno, comida, combustible”, señaló la mandataria.

Las autoridades vallecaucanas le solicitan a los manifestantes entender que las autoridades están trabajando constantemente para buscar salidas pacíficas que permitan superar el difícil momento por el que atraviesan toda la región.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que estará en las calles de la ciudad para evitar cualquier tipo de violencia e hizo un llamado al diálogo para superar la crisis.

Fuente:
Sistema Integrado de Información