En esta Nota:
Breadcrumb node

“Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Mencionó además que se hará con el apoyo de los organismos internacionales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 7, 2021 - 09:59
Presidente Duque
Presidencia de la república

El presidente de la República Iván Duque Márquez, advirtió que las autoridades llegarán hasta “los narcoterroristas de Narcotalia donde quiera que se encuentren”, luego de que se conocieran fotografías de los jefes de las extintas Farc en territorio venezolano.

“Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones; que quede claro que esos delincuentes del ELN son narcoterroristas, y este año, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, esperamos enviar en extradición, por primera vez, a los Estados Unidos a miembros de esa estructura criminal, para que quede claro lo que son: narcotraficantes, terroristas y delincuentes, a los que les debe caer todo el peso de la ley”, dijo el Presidente. 

Además, sostuvo que: “esos delincuentes no deben seguir pretendiendo hablarle a Colombia de causas sociales y de causas políticas, porque no hay homicidios políticos, ni secuestros políticos, ni extorsiones políticas, ni reclutamiento de menores políticos, ni siembra de minas antipersonales políticas, porque todos ellos son delitos, y los que los cometen solamente caben dentro del adjetivo de criminales”.

Lea también: Nueva balacera en Buenaventura deja un muerto y tres heridos

Así mismo, recalcó que: “se procederá con toda la contundencia contra los miembros del Eln y la Narcotalia, porque en esos delincuentes que se jactaban de presentarse como luchadores sociales, lo que se encuentra siempre es su actitud criminal y, por eso, están en la mira y llegaremos a ellos donde quiera que se encuentren”.

Finalmente, dijo que se hará con el apoyo de los organismos internacionales, que trabajan contra el delito, y con las agencias de los países aliados, “llegaremos a ellos”, advirtió el jefe de Estado. 

Por su parte, el recién posesionado ministro de Defensa Diego Molano, anunció que se aumentarán los operativos para lograr capturar a los jefes de las disidencias de las Farc, el ELN y los demás grupos armados ilegales que delinquen en el país.

Lea también: Cerro de Monserrate: el 'downhill' más largo del mundo

Fuente:
sistema integrado de información