"Nos reunimos como una sola manada y un solo rugido”: Abelardo de la Espriella

En el Movistar Arena de Bogotá, de la Espriella lanzó su candidatura presidencial con contundentes mensajes.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial. Crédito: Abelardo de la Espriella

La Asamblea Defensores de la Patria se reunió en el Movistar Arena de Bogotá para promover la candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella, en medio de un evento que registró lleno total.

Hoy partimos en dos la historia política de Colombia. En esta Primera Asamblea Nacional de los Defensores de la Patria, nuestros corazones laten como una nación herida, como un solo pueblo”, expresó el candidato durante su intervención.

De la Espriella aseguró en la convención que “no tiene patrón ni dirigente, que la financiación es autónoma y no recibe dineros de nadie”.

Desde las primeras horas de la tarde, cientos de simpatizantes llegaron al Movistar Arena para participar en la “Gran Convención Nacional de los Defensores de la Patria”, convocada por el aspirante presidencial.

La masiva asistencia marcó el lanzamiento oficial de la campaña de De la Espriella a la Presidencia de la República por firmas, una propuesta que ha despertado receptividad en sectores tradicionales del país.

En su discurso, el candidato reafirmó su compromiso de “defender los valores tradicionales, la propiedad privada y la familia”, y dijo que busca “desafiar a los partidos que han gobernado al país durante décadas”.

Entre los invitados estuvieron la presentadora Eva Rey, la congresista republicana estadounidense María Elvira Salazar y el conferencista evangélico Daniel Habif, quienes acompañaron al candidato durante la jornada.

Asimismo, de la Espriella presentó al exdelantero de la Selección Colombia Faustino Asprilla, y a los humoristas Alerta, Peter Albeiro y Barbarita, quienes amenizaron la convención.

Tras más de tres horas de evento, los asistentes salieron del recinto con ponchos, camisetas y bolsos alusivos al movimiento.

Un detalle que llamó la atención fue la caída de la señal en vivo durante la transmisión. El candidato calificó el hecho como “un sabotaje” contra su Primera Convención Nacional de los Defensores de la Patria.





¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.

¿Qué viene tras el escrutinio de votos en Colombia y cuándo se oficializa al presidente electo?

La Registraduría informó que el escrutinio ya alcanzó el 100 % de las mesas electorales revisadas en todo el país, un paso clave para la consolidación de los resultados oficiales.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.