Breadcrumb node

Nominación de Tomás Uribe no es excluyente o una imposición: Ciro Ramírez

El senador dice que la nominación de Tomás Uribe amplía las opciones de buenos nombres para tener en consideración.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2020 - 07:46
Senador Ciro Ramírez
Senador Ciro Ramírez.
Foto: Colprensa

En diálogo con La FM, Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, se refirió a la posibilidad de que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, entre al escenario político y que eventualmente pueda haga parte de una lista al senado o sea candidato a la presidencia de Colombia. 

El senador Ramírez recalcó que su partido siempre ha tenido el propósito de poner a disposición de los colombianos y de la colectividad, los mejores perfiles posibles para sean considerados como opciones para públicos

Lea acá: "No sé de mermelada": Tomás Uribe descarta candidatura y critica a Santos

"La idea es poner en consideración personas con una hoja de vida intachable, como es el caso de Tomás Uribe".

Ramírez señaló que la aparición del hijo del expresidente Uribe contribuye a generar un debate público en donde ponderar diferentes perfiles y así determinar quienes son las personas más idóneas. 

Por otra parte, el senador del Centro Democrático destacó que ser el hijo de una figura importante "no garantiza absolutamente nada". De igual manera, subrayó que el ser candidato tampoco garantiza una victoria.

Vea también: Sergio Fajardo y uribismo se enfrentan por supuesto respaldo de Santos a la Presidencia

"El (Tomás Uribe) tiene que competir en una cancha con condiciones similares y ante otros candidatos, él debe ganar a pulso en cualquier escenario de competencia electoral".

Ciro Ramírez también destacó que Tomás Uribe hace parte de las diferentes opciones que hay en el Centro Democrático, puesto que hay otros candidatos que ya se han postulado para sus perfiles sean puestos consideración.

En este sentido, Ramírez reiteró que la nominación del hijo de Álvaro Uribe no sepulta a otros candidatos. "Creo que el Centro Democrático ha demostrado que por más nombres que haya, siempre hay un proceso de elección y el ejemplo de ello es el presidente Iván Duque".

Lea acá: Duque anuncia terna para reemplazar a magistrado Carlos Bernal

"La victoria de Duque evidencia un formato de debate en dónde los colombianos pueden escuchar diferentes propuestas y elegir la mejor, esa debe ser la cabeza de una gran alianza para llegar a tener el mejor candidato".

El senador Ramírez también afirmó que la eventual candidatura de Tomás Uribe no es excluyente con otros integrantes del Centro Democrático y tampoco es una imposición, pues serán los colombianos y los militantes del partido quienes tomen la decisión.

Consulte acá: Iván Duque volvió a apuntar hacia el gobierno Santos por recientes masacres

"No lo estamos imponiendo, pues como él habían otros perfiles de empresarios importantes y no creo que debamos descartar a una persona porque es el hijo de Uribe. Creo que debemos rodearnos de buenos nombres para así tomar la mejor decisión posible.

 

Entrevista a Ciro Ramírez

0:27 5:25
Fuente:
LA FM