Los nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS

El presidente Petro nombró a Sarabia como nueva directora del Dapre.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Con el regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Dapre, se vienen nuevos cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Uno de los cargos que habrá proveer es la Dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que es el puesto que deja Sarabia en el Gobierno Nacional, para poder llegar al Dapre con funciones de jefe de gabinete.

En los pasillos del Congreso ya se comienzan a barajar nombres de la persona que podría ocupar esa posición, que es muy importante dentro de la administración del presidente Petro, ya que es la entidad que maneja todos los programas sociales.

Algunas fuentes indican que a ese cargo podría llegar el saliente senador Alexander López, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado y que tendrá que dejar su curul próximamente en el Congreso.

Más noticias: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

El nombre de López suena en los corrillos políticos debido a la cercanía que tiene con la vicepresidenta Francia Márquez, que en su momento fue la precandidata presidencial del Polo Democrático, partido que preside el congresista.

Las fuentes indican que, debido a la relación política que tienen, Alexander López y Francia Márquez podrían coordinar todo el trabajo social que debe hacer el Gobierno desde Prosperidad Social y el Ministerio de la Igualdad, este último que está bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República.

Lea además: Opiniones tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

Pero el nombre de Alexander López también suena para ocupar otros cargos dentro del Gobierno Nacional. Se dice que podría llegar al DNP, que es el Departamento Nacional de Planeación, en reemplazo de Jorge Iván González, quien le renunció hace poco al presidente Gustavo Petro.

No obstante, la decisión final la tiene el presidente de la República y él es quien decide qué responsabilidad le entrega al senador Alexander López dentro de su administración, si es que desea que lo acompañe en lo que le resta de mandato.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.