Breadcrumb node

No vuelven a clases porque no los han vacunado pero sí pueden salir a protestar: Mininterior

El ministro Daniel Palacios cuestionó que mientras bares y restaurantes hacen sacrificios, otros “por hacer política” salen a las calles.

Actualizado:
Martes, Abril 27, 2021 - 08:38
Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno ha reafirmado que no retirará la reforma tributaria, mientras el Comité del Paro Nacional ha puesto esta condición para no salir a marchar este 28 de abril.

No negociamos las vidas de los colombianos, sería una posición absolutamente mezquina que para proteger la vida de los colombianos tuviéramos que retirar la reforma, que además es necesaria e inaplazable, no es un capricho”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con La FM.

Sugirió una doble moral en algunos marchantes. “No pueden volver a clases porque no se han vacunado pero ¿sí pueden salir a protestar y generar aglomeración? (…) Es un contrasentido que mientras el país hace esfuerzos gigantes, echemos todo por la borda para salir a hacer aglomeraciones masivas que, sin duda, van a llevar al colapso del sistema de salud”, aseveró.

El ministro Palacios señaló que si "no les importa tal vez su salud, hay que pensar en la salud de sus familias, de quien puede ser contagiado por ese comportamiento social ¿Cuántas UCI vamos a necesitar para atender los posibles contagios de esa aglomeración masiva?. Las consecuencias de esa aglomeración no la pagamos con nada diferente que con muertos".

Recordó que actualmente todo el país está haciendo un esfuerzo para contener el virus con cuarentenas y toques de queda que afectan principalmente a los empresarios y trabajadores, como al sector del comercio, bares, restaurantes, etc.

"Estamos en un momento muy difícil en materia de una pandemia que nos ha afectado a todos por igual sin importar estrato social o en qué región estamos. Ese esfuerzo de dueños de bares, discotecas y de restaurantes que han sido tan golpeados, para decirles que mientras ellos tienen que hacer una cuota de sacrificio por el bienestar de los colombianos, entonces so pretexto de hacer política otros sí lo pueden hacer", agregó.

 

Entrevista en La FM con Daniel Palacios, ministro del Interior

0:27 5:25

El alto funcionario del Gobierno les pidió no ser "intransigentes" e hizo un llamado a la reflexión para que quienes están convocando las marchas en todo el país, se retracten y pongan por delante la vida de todos los colombianos. “Es un llamado a que la vida va primero que el riesgo que se genera con las aglomeraciones masivas, que son foco de contagio”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital