Breadcrumb node

"No se trata de burocracia": Contralor defiende proyecto para ampliar nómina del organismo

El jefe del órgano de control enfatizó que el fortalecimiento de la Contraloría se hizo desde el 2019.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 20, 2021 - 18:41
Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Colprensa

Frente a los cuestionamientos que se han presentado por los proyectos que cursan en el Congreso, que buscan ampliar las nóminas de la Procuraduría y la Contraloría General, Carlos Felipe Córdoba, contralor General, justificó la necesidad de contar con más funcionarios y aseguró que "no se trata de burocracia".

"Necesitamos más ingenieros civiles para que vigilen efectivamente qué fue lo que se robaron, también necesitamos ingenieros civiles para que digan cuánto cuestan las vías, yo no soy ingeniero civil y tampoco soy médico, pero necesitamos un médico para que nos digan que es la infraestructura hospitalaria que se necesita, y se necesitan los conceptos para ese tipo de cosas", manifestó el jefe del ente de control fiscal. 

Lea también: Ernesto Lucena aclara rumores sobre su renuncia del Ministerio del Deporte

Recordó que hace algunos años la Contraloría General de la República no tenía una delegada para la salud, "hoy la tiene y por eso hoy podemos estar dando prioridad y efectividad a la salud". 

Córdoba enfatizó que "la salud no discrimina color, edad, partido político o estrato social, tú te enfermas, yo me enfermo, mi mamá, mi hermano, y eso no es burocracia, antes no teníamos un solo médico en la contraloría general, y hoy tenemos equipo de médicos y eso no es burocracia".

Le puede interesar: Ideam declaró alerta amarilla por lluvias en la región Caribe

Ante el cuestionamiento, el Controlar General enfatizó que desde el año 2019 se hizo este fortalecimiento en el ente de control.

Córdoba concluyó señalando que "la idea no es torpedear la función de ningún alcalde o gobernador, la idea es que el alcalde sienta que tiene un apoyo en la Contraloría; la idea es hacer acompañamiento y con esta dinámica poder hacer que se tomen las mejores decisiones".

Fuente:
Sistema Integrado de Información