"No se gastará un solo peso de la reforma tributaria en aviones de combate", asegura Petro

El presidente Petro mencionó que sus prioridades son "la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita".

El presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de aeronaves de combate tipo Kfir, tras su anuncio de renovar la flota de defensa de los cielos del país, que en total serían 16 aviones de última tecnología.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Añadió que las “prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.

Noticia en desarrollo…

Cabe señalar que el jefe de Estado confirmó en días recientes que “la Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos".

Para el presidente Petro, la compra de dicha flota, nueva o usada, será una “inversión billonaria” que servirá para reemplazar a los actuales aviones Kfir que cumplen su vida útil en menos de 12 meses.

Los gobiernos extranjeros que se verían inmersos en la adquisición de la nueva flota serían tres también: Estados Unidos, Francia y Suecia, los cuales albergan a las tres compañías que los fabrican y que tienen flota nueva y usada dispuesta a vender.

La compañía Lockheed Martin, con el F-16, de Estados Unidos; la aeronave Gripen, de Suecia, con la compañía Saab y finalmente, la compañía francesa, Dassault Aviation, con la aeronave Rafale.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Elecciones en Colombia

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

El Gobierno desplegó más de 408.000 uniformados y activó un PMU cibernético para garantizar unas elecciones seguras y transparentes.
Pedro Sánchez



Plan anticorrupción que propone Iván Cepeda podría generar choque institucional, advierten expertos

Cepeda propone un sistema anticorrupción nacional; expertos advierten riesgos, necesitan consenso y fortalecimiento institucional.

Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones