"No se gastará un solo peso de la reforma tributaria en aviones de combate", asegura Petro

El presidente Petro mencionó que sus prioridades son "la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita".

El presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de aeronaves de combate tipo Kfir, tras su anuncio de renovar la flota de defensa de los cielos del país, que en total serían 16 aviones de última tecnología.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Añadió que las “prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.

Noticia en desarrollo…

Cabe señalar que el jefe de Estado confirmó en días recientes que “la Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos".

Para el presidente Petro, la compra de dicha flota, nueva o usada, será una “inversión billonaria” que servirá para reemplazar a los actuales aviones Kfir que cumplen su vida útil en menos de 12 meses.

Los gobiernos extranjeros que se verían inmersos en la adquisición de la nueva flota serían tres también: Estados Unidos, Francia y Suecia, los cuales albergan a las tres compañías que los fabrican y que tienen flota nueva y usada dispuesta a vender.

La compañía Lockheed Martin, con el F-16, de Estados Unidos; la aeronave Gripen, de Suecia, con la compañía Saab y finalmente, la compañía francesa, Dassault Aviation, con la aeronave Rafale.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Congreso de la República

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.
Senado de la República



“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.

Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.