"No se gastará un solo peso de la reforma tributaria en aviones de combate", asegura Petro

El presidente Petro mencionó que sus prioridades son "la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita".

El presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de aeronaves de combate tipo Kfir, tras su anuncio de renovar la flota de defensa de los cielos del país, que en total serían 16 aviones de última tecnología.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Añadió que las “prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.

Noticia en desarrollo…

Cabe señalar que el jefe de Estado confirmó en días recientes que “la Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos".

Para el presidente Petro, la compra de dicha flota, nueva o usada, será una “inversión billonaria” que servirá para reemplazar a los actuales aviones Kfir que cumplen su vida útil en menos de 12 meses.

Los gobiernos extranjeros que se verían inmersos en la adquisición de la nueva flota serían tres también: Estados Unidos, Francia y Suecia, los cuales albergan a las tres compañías que los fabrican y que tienen flota nueva y usada dispuesta a vender.

La compañía Lockheed Martin, con el F-16, de Estados Unidos; la aeronave Gripen, de Suecia, con la compañía Saab y finalmente, la compañía francesa, Dassault Aviation, con la aeronave Rafale.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.