"No se gastará un solo peso de la reforma tributaria en aviones de combate", asegura Petro

El presidente Petro mencionó que sus prioridades son "la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita".

El presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de aeronaves de combate tipo Kfir, tras su anuncio de renovar la flota de defensa de los cielos del país, que en total serían 16 aviones de última tecnología.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Añadió que las “prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.

Noticia en desarrollo…

Cabe señalar que el jefe de Estado confirmó en días recientes que “la Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos".

Para el presidente Petro, la compra de dicha flota, nueva o usada, será una “inversión billonaria” que servirá para reemplazar a los actuales aviones Kfir que cumplen su vida útil en menos de 12 meses.

Los gobiernos extranjeros que se verían inmersos en la adquisición de la nueva flota serían tres también: Estados Unidos, Francia y Suecia, los cuales albergan a las tres compañías que los fabrican y que tienen flota nueva y usada dispuesta a vender.

La compañía Lockheed Martin, con el F-16, de Estados Unidos; la aeronave Gripen, de Suecia, con la compañía Saab y finalmente, la compañía francesa, Dassault Aviation, con la aeronave Rafale.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Gustavo Petro

¿Es real la cifra del presidente Petro sobre el aumento del 3 % en los cultivos ilícitos de coca en 2024?

El presidente se adelantó a la publicación oficial del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Presidente Gustavo Petro acerca de los cultivos de coca en Colombia.



"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia afirmó que mantiene firme su posición política pese a que recibido muchas críticas en redes sociales.

"Petro se tiene que ir": expresidente Gaviria al anunciar reunión con Uribe en Medellín

El expresidente Gaviria aseguró que es importante hablar de coalición que permita encontrar un candidato fuerte, para el próximo año.

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.