En esta Nota:
Breadcrumb node

“No nos vamos a dejar sacar”: Quintero defiende su elección como alcalde de Medellín

También recordó la vez en la que el entonces procurador Alejandro Ordóñez, quiso destituir a Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá.  

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2022 - 20:17
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero
Colprensa

Desde la Alpujarra, a las afueras de la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, congregó a cientos de ciudadanos, que protestaron por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituirlo provisionalmente por presunta participación política.  

En un intento por defender su elección, realizada a través del voto popular, Quintero le pidió ayuda a los paisas para que no permitan que lo aparten del cargo. 

“Vamos a seguir en esta lucha. No nos van a sacar y gracias por venir a Medellín”, decía el suspendido Quintero a una multitud de gente que gritaba; “Quintero, amigo, el pueblo está contigo”.  

Le puede interesar: La contundente respuesta de la esposa de Daniel Quintero a Álvaro Uribe

También recordó la vez en la que el entonces procurador Alejandro Ordóñez, quiso destituir a Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá.  

“La historia a veces parece repetirse, hace cerca de 10 años, jalados desde todos los rincones del país, en una plaza parecida a esta y también lloviendo, miles de jóvenes salimos a defender la democracia cuando un procurador fascista quiso destituir Gustavo Petro”, sostuvo. 

“No hay otra forma de verlo, como que se está gestando una dictadura en Colombia. ¿En qué países se le permite a una entidad administrativa destituir al alcalde de la segunda ciudad más grande del país?”, añadió. 

Lea también: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Por último, Quintero advirtió que realizarán nuevas manifestaciones para pelear por lo que considera la voluntad de la gente que lo eligió.  “No nos querían en la Alcaldía, pues ahora nos tendrán en las calles”.  

Cabe recordar que, en la tarde de este miércoles, el presidente Iván Duque designó como alcalde encargado a Juan Camilo Restrepo, actual Alto Comisionado para la Paz. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital