"No nos afecta en nada": Petro sobre el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El presiente Petro agregó que Estados Unidos le quita la ayuda a Colombia en su mejor momento de la historia.
Presidente Gustavo Petro
El Gobierno presentó un borrador de proyecto de ley para convocar una constituyente. Crédito: Colprensa / LA FM

El presidente Gustavo Petro se refirió al retiro de la ayuda económica por parte del Gobierno de Estados Unidos, enfatizando en que a Colombia no le afecta.

"¿Qué pasa si nos quitan la ayuda? En mi opinión, nada. Nunca he visto en el presupuesto de Colombia, que aprobamos en el Congreso, un solo dólar de ayuda. A nosotros no nos ayuda en nada, esa ayuda va a las ONG que maneja USAID por fuera del Gobierno. Es una ayuda para ellos mismos”, explicó Petro.

Lea más: "Borrador que hace el ministro de Justicia será corregido por organizaciones sociales": Petro sobre la Constituyente

El presiente Petro agregó que Estados Unidos le quita la ayuda a Colombia en su mejor momento de la historia.

“Quita el apoyo cuando mejor nos va en la historia y eso es lo que yo quiero recalcar. El presidente Trump no conoce nada de esto, no se lo explican las personas expertas, sino un lobby ideológico penetrado por la extrema derecha colombiana”, recalcó Petro.

El presidente colombiano también dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que la izquierda vuelva a ganar.

"Quieren que vuelva esto al pasado, es decir, a Uribe que ya lo tienen listo. Respeto la opinión de Trump, pero no voy a estar de acuerdo", agregó Petro.

Le puede interesar: Autoridades niegan que ataque de EE.UU. denunciado por Petro en el Pacífico haya sido en aguas colombianas

Además, dijo que existe la codicia por el petróleo de Venezuela.

Otro de los temas que abordó el presidente Gustavo Petro es el de los bombardeos a las lanchas en en Caribe y el Pacífico y aseguró que no es correcto decirles narcotraficantes a los lancheros, pues, a su parecer, son "obreros del narcotráfico".

"En el mundo del Caribe las carencias son tan grandes, que las personas dedicadas a la pesca y al uso de la lancha, terminan prestándole servicios al narcotráfico", dijo Petro.

Más noticias: "Pues que las quite": Benedetti tras anuncio de suspensión de ayuda de EE.UU. a Colombia

Finalmente, Petro dijo que, al parecer, llegará desde Venezuela un capo del narcotráfico y resaltó la captura de más narcotraficantes por parte de las autoridades.

"Los capos viven en ciudades de lujo, luego cualquier agresión terrestre es invasión", concretó el mandatario.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón