Breadcrumb node

“No habrá mermelada que alcance, ese no es el camino”: Catherine Juvinao sobre reforma a la salud

La congresista criticó la "campaña" contra el exministro Alejandro Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 10, 2023 - 11:34
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao
Captura de pantalla

El proyecto de reforma a la salud sigue estando en la cuerda floja, no sólo porque los partidos tradicionales han anunciado que se retiran de la iniciativa, sino también porque, desde algunos sectores que tradicionalmente han apoyado al ahora presidente Gustavo Petro, le están haciendo varias críticas a la iniciativa.  

La más reciente arremetida contra la iniciativa que radicó la ministra Carolina Corcho la protagonizó la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien indicó en su cuenta en Twitter que “ninguna mermelada va alcanzar”, refiriéndose al camino legislativo de la reforma a la salud, que a su juicio sigue siendo muy débil. 

Lea también en este espacio: Liberales respaldarán a César Gaviria y no votarán por la reforma a la salud

“Con la reforma a la salud ninguna mermelada va a alcanzar porque es la visión ideológica estructural de los partidos lo que está en disputa. El camino no es ese, y tampoco lo será ahora montar campañas de desprestigio contra los críticos. Llegar a acuerdos y puntos medios es la vía”, indicó la congresista.  

Agregó que el proyecto “sigue teniendo debilidades y riesgos muy grandes y por mi parte presentaré las propuestas para ajustar lo que me parece peligroso, como lo es darle más poder a los políticos en el sistema. No es cierto que las reformas tienen que aprobarse, porque así lo decidió el pueblo. Lo que el pueblo decidió fue dar la oportunidad a un gobierno y sus propuestas. Ahora esas propuestas deben debatirse en el Congreso y se aprueban o se hunden”.  

Le puede interesar: ¿Cómo están las cuentas para la reforma a la salud en el Congreso?

Así mismo, criticó que es lamentable que se opte por una “campaña en contra del exministro de Educación, Alejandro Gaviria”, refiriéndose a las recientes declaraciones de la ministra de Salud, quien aseguró que el sistema está quebrado, “desde que Gaviria fue ministro”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información