“No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

La alcaldesa de Bogotá ha recibido críticas por decidir tomarse unas vacaciones en medio de la pandemia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, generó críticas luego de tomar la decisión de salir a unas vacaciones (5 días hábiles) al cumplir su primer año de mandato, en medio de la pandemia por coronavirus.

Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron la decisión de la mandataria de los bogotanos, precisamente porque se dio en un momento álgido de la pandemia, donde la ciudad ha aumentado la ocupación que tiene de Cuidados Intensivos y por eso, recientemente se anunció una nueva cuarentena estricta.

En diálogo con La FM, el expresidente Álvaro Uribe se abstuvo de opinar sobre ello porque prefiere mantenerse al margen para que la alcaldesa no reaccione con ofensas.

“No hablo de eso, no soy la persona indicada porque cualquier cosa que diga esa señora la toma muy mal y es muy ofensiva (...) Prefiero no referirme a esos temas de la alcaldesa porque me ofende y yo he procurado no trenzarme en refriegas ofensivas”, aseveró.

El exsenador recalcó que así ocurrió cuando señaló que los congresistas del Centro Democrático, partido que el preside, no recibirían el aumento de salario sino que lo destinarían a una tarea social. “Sin referirme a ella, y me dijo embustero, después que yo vengo trabajando por eso desde 2012”.

Claudia López regresa el 12 de enero a sus labores, mientras tanto está como alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, el secretario de Gobierno de la capital.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro