Federico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare

El exalcalde de Antioquia se refirió al mensaje en el que Gustavo Petro decía que los niños del accidente de la avioneta del Guaviare habían aparecido.
Fico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare
Gustavo Petro y Federico Fico Gutiérrez Crédito: AFP

Federico Gutiérrez, candidato presidencial en 2022, escribió un mensaje a propósito de la decisión del presidente Gustavo Petro de eliminar el tuit en el que confirmaba la aparición de los cuatro niños indígenas que estaban en aeronave que se accidentó en el Guaviare.

Para Gutiérrez, más que criticar al primer mandatario en este momento, lo que deben hacer los colombianos es unirse. "Qué cansancio el día a día donde solo vemos quien busca acabar con quien como si todos fuéramos perfectos. No lo somos. Somos humanos y nos podemos equivocar".

En contexto: Petro eliminó el trino en el que aseguraba que se encontraron a los niños del Guaviare

El exalcalde de Medellín, declarado opositor del actual gobierno, indicó que está seguro de que el presidente Petro quiere que los niños aparezcan con vida.

"El presidente @petrogustavo borró el tweet sobre los niños y ya explicó por qué lo hizo. Estoy seguro que tanto él como todos los colombianos solo queremos que los niños sean encontrados con vida".

"¿Muy difícil unirnos así sea en algo tan importante como esto? Espero que nos pueda dar la buena noticia, presidente", concluyó Gutiérrez.

Lea más: Encuentran más elementos que mostrarían que los menores desaparecidos en Guaviare siguen con vida

"La vida de los niños es lo más importante"

Todo el país ha estado rogando por la aparición de Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Por esa razón, este miércoles en la tarde, cuando el presidente Petro aseguró que los niños habían aparecido, hubo una gran alegría nacional. El problema fue que a lo largo del día no hubo más datos que confirmaran la noticia.

En contexto: Hallazgo de menores en el Caquetá: surgió una nueva versión

En la noche, Avianline Sharter, empresa propietaria de la aeronave accidentada, informó que no se había confirmado la aparición de los niños y que la búsqueda continuaba.

Más tarde, el ICBF le dio más sustento a esa versión: "Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona".

Así que este jueves el presidente Gustavo Petro decidió borrar el primer tuit porque "la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada" y se disculpó.

"Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante", escribió Petro en Twitter.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad
José Manuel Restrepo



Las tres reformas propuestas por el alcalde Galán a Abelardo de la Espriella para fortalecer la seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá habló en La FM sobre los avances de la ciudad en el marco de su cumpleaños 488 y propuso reformas de seguridad tras su reunión con el presidente electo de Colombia.

Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.