Niegan nulidad de elección del senador Juan Manuel Galán

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la nulidad de la elección del Senador liberal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal desestimó una demanda ante una supuesta inhabilidad, por haber sido elegido simultáneamente al Congreso de la República con su hermano Carlos Fernando Galán, en el mismo periodo y por el mismo partido, según consideró el demandante.

La Sala, con ponencia de la Consejera Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, consideró que no se configura la causal que fue invocada por el actor, por cuanto contrario a lo asegurado en la demanda, lo cierto es que los partidos Cambio Radical y Liberal Colombiano, son del todo distintos.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme elección del senador Carlos Fernando Galán"

Mantuvo así la Sala de Sección la posición fijada en mayo pasado cuando negó las pretensiones en otra demanda con la que se pretendía anular la elección del también Senador Carlos Fernando Galán, por los mismos motivos.

En ambas oportunidades la Sala rechazó enfáticamente el argumento según el cual, por haber surgido el partido Cambio Radical del Partido Liberal y tener algunos pilares e ideologías en común, son el mismo partido.

La Sección Quinta advirtió que si bien hay algunas similitudes entre las dos agrupaciones, son innegables las grandes diferencias entre ambas y ello hace inexistente las inhabilidades alegadas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter