Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron a Bogotá tras ser capturados

Los capturados fueron trasladados desde la ciudad de Barranquilla al búnker de la Fiscalía en la capital del país.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro está en el ojo del huracán. Crédito: Archivo particular

Hacia las 2:00 de la tarde de este sábado 29 de julio, Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron al búnker de la Fiscalía General de la Nación luego de ser trasladados desde la ciudad de Barranquilla tras ser capturados a primeras horas de la mañana.

El ente investigador decidió emitir las ordenes de captura de Petro y Vásquez en la noche del pasado viernes y en la mañana del día de hoy varios funcionarios del CTI las hicieron efectivas.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que a la pareja se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Puede leer: Las primeras imágenes de la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez

"Los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, indica un aparte de la información.

Asimismo, informó que los dos capturados serían puestos a ordenes de un juez de Control de Garantías para garantizarle sus derechos.

"Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos, materiales probatorios".

También lea: Recién levantado de la cama: así fue capturado Nicolás Petro por la Fiscalía

La razón por la que es investigado Nicolás Petro

Desde el pasado mes de marzo, se produjo el escándalo político cuando surgieron acusaciones en contra de Nicolás Petro, relacionadas con la supuesta recepción de altas sumas de dinero provenientes de narcotraficantes con fines de financiación política.

El origen de la polémica se remonta a una entrevista realizada por la exesposa de Nicolás, Day Vasquéz, en la cual señaló públicamente que el político habría recibido fondos provenientes del narcotráfico, presuntamente destinados a la campaña política de su padre. Sin embargo, según las declaraciones de la expareja, Nicolás habría decidido quedarse con dichos recursos.

Desde entonces, la Fiscalía ha estado llevando a cabo una minuciosa indagación para esclarecer los hechos y determinar si existen pruebas suficientes que respalden las acusaciones formuladas contra el diputado del Atlántico.

Se espera que en las próximas horas se anuncien las audiencias judiciales correspondientes, dichas diligencias serán programadas por el juez que tome las riendas de este caso.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.