Recién levantado de la cama: así fue capturado Nicolás Petro por la Fiscalía

El hijo del presidente Gustavo Petro será imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

La FM de RCN conoció que en medio de un operativo de alto nivel de agentes del CTI se materializó la captura este sábado del diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y de su expareja Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por el escándalo de los narcopagos.

Al frente de la investigación por este escándalo, se encuentra el fiscal delegado ante el Tribunal Mario Andrés Burgos, reconocido por investigar el caso sobre la muerte de estilista Mauricio Leal y madre y judicializar a su hermano Jhonier Leal como el principal responsable del doble crimen.

Los investigadores revelaron que desde el pasado jueves la Fiscalía General inició los trámites de ley para solicitar las respectivas órdenes de captura.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a la captura de su propio hijo: "No intervendré ni presionaré"

Esta tarea fue liderada por el fiscal Burgos quien se excusó de asistir el pasado jueves a la audiencia de juicio contra Jhonier Leal, para poder acudir sobre las 6 de la mañana ante el el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, para solicitar la emisión de las órdenes de captura, pero ante la falta de algunos documentos que justificaran la necesidad de un allanamiento y de la detención de ambas personas se debió suspender la diligencia.

Fue así como este viernes nuevamente el fiscal Burgos acudió al juzgado 16 de control de garantías de Bogotá y logró la emisión de las respectivas órdenes de policía judicial para capturar a Nicolás Petro y Day Vásquez.

De acuerdo con los investigadores, junto al fiscal delgado Mario Burgos el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Alberto Acevedo Quintero viajaron con un grupo especial de agentes de policía judicial para hacer efectivas las capturas.

Aunque todo se encontraba listo para materializar la capturas en la noche de este viernes, para evitar cualquier eventual violación al debido proceso, el fiscal delegado y el director del CTI decidieron efectuarla hasta las 6 de la mañana de hoy, llegando hasta el apartamento de Nicolás Petro y prácticamente recién levantado hicieron efectiva su detención.

Una vez fue detenido, los agentes del CTI le leyeron sus derechos como capturado a Nicolás Petro y le informaron que su requerimiento fue emitido por la Fiscalía para que responda por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el caso de Daysuris del Carmen Vásquez Castro le informaron que será imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

Lea también: Nicolás Petro, hijo del presidente, fue capturado

Luego de que se cumpla la audiencia de imputación de cargos, el fiscal delegado Mario Burgos pedirá que se les imponga medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.





Asesinan a soldado y su padre en Puerto Tejada, Cauca: Investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Las víctimas se encontraban reunidas cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y les dispararon.

"No bajamos la guardia": extreman medidas de seguridad en el Valle ante bloqueo armado del ELN

Se fortaleció la presencia de la fuerza pública en varias zonas del Valle para prevenir cualquier hecho violento.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay