Abogado de Nicolás Petro estudia acudir a instancias internacionales

En entrevista con La FM de RCN, Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro, aseguró que el proceso se politizó.
Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión. Crédito: Colprensa

En entrevista exclusiva con la FM de RCN Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro Burgos, señaló que la defensa del diputado de la Asamblea del Atlántico recibió con sorpresa la captura del hijo del presidente Gustavo Petro porque siempre ha estado respondiendo al llamado de la justicia por el escándalo de los ‘Narcopagos’.

“No he tenido ocasión de hablar con él y claro que nos toma por sorpresa porque Nicolás he estado participando en las diligencias de las cuales tenemos conocimiento, así que no vemos la necesidad de un procedimiento tan exagerado como el que se está llevando a cabo”, indicó Trujillo.

El abogado también dio a conocer, que no descarta que el caso de Nicolás Petro sea llevado a instancias internacionales para una verificación especial frente al proceso penal.

Puede leer: Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron a Bogotá tras ser capturados

“Lo más probable es que tengamos que acudir a medios internacionales porque se está acudiendo a una medida exagerada que está politizando el caso y además se han realizado muchas audiencias sin haber sido citada la defensa”.

Finalmente, frente a las acusaciones que le hace la Fiscalía a Nicolás Petro de haber recibido dineros del narcotráfico, el abogado negó rotundamente dichas afirmaciones.

“En lo absoluto en lo absoluto, es completamente inocente, el no recibió dinero de ningún narco y todo será justificado en el juicio”, concluyó.

También lea: El mensaje de padre a padre de Uribe a Petro tras captura de su hijo Nicolás

Cabe recordar que este sábado 29 de julio Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados a primeras horas de la mañana en la ciudad de Barranquilla, luego de que un juez emitiera las órdenes de captura para imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales.


Salario Mínimo

Petro prevé demandas contra el aumento del salario mínimo y llama a defenderlo en las calles

El presidente aseguró que sectores empresariales buscarán tumbar por vía judicial el decreto del salario “vital”, y pidió respaldo ciudadano.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, y el de Trabajo, Antonio Sanguino, ofrecieron detalles del aumento del salario mínimo y del decreto de emergencia económica, dos medidas económicas que enfrentarán a la justicia.



Centro Democrático desautoriza publicidad y recolección de dinero en favor de Paloma Valencia antes de la consulta

La colectividad advirtió que tampoco ha avalado la recolección de aportes en dinero o en especie con ese propósito.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.