Iván Name pide respetar la institucionalidad tras revelaciones de Nicolás Petro

Iván Name asegura que se debe preservar el orden constitucional en el país.
Iván Name
Iván Name Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones políticas en el país luego de las revelaciones hechas por Nicolás Petro sobre el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El presidente del Congreso, Iván Name, se pronunció haciendo un llamado a que se respete la institucionalidad y el orden constitucional.

Lea también: Iván Name considera que comentario de "himen virginal" no es machista y no se disculpa

Name afirma que se deben brindar todas las garantías al debido proceso para que se sepa toda la verdad sobre lo que realmente ha ocurrido y se esclarezcan las denuncias.

“En atención a los hechos que se han venido dando a conocer a instancias judiciales, hago un llamado al país para que prevalezca la institucionalidad y el respeto por el orden constitucional”, señaló Name.

“Es fundamental para la defensa del Estado Social de Derecho que sus instituciones y la Nación se mantengan unidas en el respeto de las garantías del debido proceso como derecho humano, constitucionalmente consagrado”, añadió.

Dijo además que como presidente del Congreso de la República buscará que se respeten los poderes del Estado y que cada uno de ellos siga velando por el cumplimiento de sus deberes.

“En mi condición de Presidente del Congreso de la República velaré celosamente porque esta rama del poder público, como garante de la democracia, continúe cumpliendo con sus deberes constitucionales y legales”, sostuvo.

Consulte aquí: Reformas no serán aprobadas como se radicaron: Iván Name envía pulla a Petro

“En representación del Congreso de la República reitero nuestro compromiso en defensa de la democracia, la paz y el orden social”, finalizó Name en este comunicado.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral tendrán que adelantar las investigaciones respectivas para determinar si es cierto o no que hubo financiación ilegal y violación de los topes en la campaña presidencial de Gustavo Petro.


Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia