Breadcrumb node

Nicolás Petro dice que Verónica Alcocer, esposa de su padre Gustavo Petro, no es candidata

El hijo del senador desmintió versiones en ese sentido y reveló detalles alrededor de su candidatura a la Gobernación del Atlántico.

Actualizado:
Miércoles, Julio 24, 2019 - 08:14
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto tomada de su cuenta en Facebook
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, habló con LA FM de la aspiración a la Gobernación del Atlántico en los comicios que se disputarán en octubre próximo. 

"Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitan que asuma el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión". 

Lea también: Elsa Noguera, con el camino despejado para ser gobernadora del Atlántico

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo que es consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así dará la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le ha ido bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política. Por esa razón, desmintió tesis según las cuales su madrastra, Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, aspirará a la Alcaldía de Sincelejo o la Gobernación de Sucre.

"Verónica es mi madrastra. Ella no va a aspirar a la Gobernación de Sucre o Alcaldía de Sincelejo. Mi hermana, la más grande, vive en París. La de mediana edad se fue a París a estudiar así que eso es falso. De la familia cercana a Gustavo Petro, el único que está aspirando a un cargo de elección popular soy yo". 

Lea también: Petro creyó que Carlos Felipe Mejía le iba a pegar por cuestionar a Uribe 

Nicolás Petro es abogado, especialista en cambio climático y con otra en curso en gobierno y gestión pública para América Latina, esta última adelantada en la ciudad de Barcelona, en España. Ha trabajado, según explicó, como consultor urbanístico y ambiental. Y es socio de la compañía Asociaciones Limitada, que presta este tipo de asesorías.

Escuche a Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico

0:27 5:25
Fuente:
LA FM