Angeles Clippers retoman liderato al derrotar a los Oklahoma City Thunder

Los Clippers suman así 13 victorias - las 7 últimas de forma consecutiva - y 4 derrotas, el mismo balance que los Lakers de LeBron James.
Kawhi Leonard
Crédito: AFP

Con 34 puntos de su estrella Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers derrotaron el domingo 108-100 a los Oklahoma City Thunder y regresaron al primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, igualados con sus vecinos Lakers.

Paul George, escudero de Leonard, tuvo una discreta actuación con 11 puntos (4/13 en tiros de campo) y 5 rebotes pero otros jugadores importantes dieron un paso adelante, como el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que sumó 17 puntos y 6 rebotes.

Le puede interesar: "Dustin es un verdadero luchador": McGregor tras perder por nocaut

Por los Thunder, su joven figura Shai Gilgeous-Alexander terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y el veterano base George Hill con otros 22 puntos.

Los Clippers suman así 13 victorias - las 7 últimas de forma consecutiva - y 4 derrotas, el mismo balance que los Lakers de LeBron James y un triunfo por encima de los Utah Jazz.

En la conferencia Este, los Milwaukee Bucks vencieron 129-115 a los Atlanta Hawks con 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo y se sitúan en el segundo lugar tras los Philadelphia 76ers.

Por Atlanta, que tuvo la baja de su estrella Trae Young por problemas en la espalda, el alero DeAndre Hunter anotó 30 puntos y el ala-pívot John Collins otros 30 tantos con 6 triples.

En un partido plagado de bajas, los Toronto Raptors vencieron 107 a 102 a los Indiana Pacers con una actuación estelar en ambos lados de la cancha del alero OG Anunoby, que firmó 30 puntos, 8 rebotes y 5 robos.

Con 21 puntos del base Fred VanVleet y 20 del escolta Norman Powell, el equipo canadiense logró un triunfo que les acerca a los puestos de playoffs pese a las notables ausencias por lesión de Kyle Lowry y Pascal Siakam.

En los Pacers, el pívot Myles Turner tuvo su mejor partido de la campaña con 25 puntos, 4 triples y 6 tapones y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis sumó 10 puntos y 19 rebotes.

Lea también: Los Caimanes de Barranquilla, nuevos campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia

Vuelven Beal y Westbrook

Los Boston Celtics, por su parte, machacaron 141-103 a los Cleveland Cavaliers con 33 puntos del escolta Jaylen Brown y 21 del base Kemba Walker.

En Portland, los Trail Blazers derrotaron a los New York Knicks por 116-13 con una exhibición del base Damian Lillard, que llegó a 39 puntos y 8 asistencias.

En San Antonio, los Spurs derrotaron 121-101 a los Washington Wizards con un triple doble del base Dejounte Murray, con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Wizards llevaban seis partidos sin jugar al no contar con el mínimo de ocho jugadores disponibles a causa de los protocolos de prevención del coronavirus.

Bradley Beal, que no saltaba a la pista desde el 11 de enero, anotó 31 puntos y Russell Westbrook, también ausente desde el 8 de enero, apenas 9 tantos.

Otros equipos siguen sufriendo el impacto de la pandemia, especialmente los Memphis Grizzlies, que este domingo tuvieron que aplazar su juego del miércoles ante los Chicago Bulls al tener buena parte de su plantilla en cuarentena.

Un total de 21 partidos han sido aplazados a causa de la pandemia desde que comenzó la temporada de la NBA el 22 de diciembre.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero