Navarro Wolff: Quienes están en contra de la paz no pueden llegar a gobernar en 2018

En esto coincidieron los congresistas, Mauricio Lizcano, Iván Cepeda, y Antonio Navarro Wolff, al participar en un panel del foro pragmático naciona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su participación en el panel denominado “Diálogo con otra fuerzas políticas”, en el marco del foro pragmático del Partido Liberal, los senadores del Partido de La U, Mauricio Lizcano, del Polo Democrático, Iván Cepeda y de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, coincidieron en que para las elecciones presidenciales de 2018 debe llegar un partido que esté de acuerdo y apoyando la paz.

En tal sentido, el senador Navarro Wolf indicó “Se habla mucho de la refrendación, pero la verdadera y más importante refrendación es la elección presidencial del 2018; aquí tenemos que hacer un acuerdo, quienes están en contra de la paz no pueden llegar a gobernar este país en el 2018”.

En la misma línea del congresista de la Alianza Verde, el senador Mauricio Lizcano aseguró que la coincidencia que deben tener los sectores políticos del país es la paz, "paz que además hay que defender, con miras al 2018".

“La paz sólo la hacemos sostenible y en eso estoy de acuerdo con Navarro Wolff, no solamente con ciudadanos sino con partidos. Tenemos que salir a tomarnos la calle, tenemos que salir a defender el proceso de paz, no es fácil. Hoy quienes están en contra de la paz tienen una porción importante de la ciudadanía y están confundiendo mucho, tenemos que convertirnos en soldados de la paz y salir a ganar el plebiscito y ese va a ser el principal elemento aglutinador para el 2018. Ganar el plebiscito, firmar la paz y hacerla sostenible, solo los políticos, solo el gobierno del 2018, solo los partidos somos los que podemos garantizar la sostenibilidad de la paz”, agregó Lizcano.

A su turno, el senador del Polo, Iván Cepeda, indicó que nunca ha tenido ningún problema en decirle al expresidente Álvaro Uribe y al Centro Democrático que ojalá se pudiera construir un gran acuerdo nacional democrático y de reconciliación.

“Pero vemos lastimosamente que está primando, yo diría que la crispación, la desesperación, el sectarismo y yo voy a ser muy franco por las vías democráticas, nosotros vamos a derrotar a quienes no quieren dar este paso, estamos cansados de la violencia, entonces con la misma serenidad vamos construir una coalición política, una coalición social que permita que esto sea duradero y que pueda garantizar la paz que queremos los colombianos”, manifestó Cepeda.

Además, los tres congresistas coincidieron en que el plebiscito debe ser votado positivamente y que eso solo se logrará a través de la movilización pacífica en contra de quienes están a favor de un conflicto de más de cincuenta años.

Sin embargo, el senador Antonio Navarro fue más allá, e indicó que si se pierde el plebiscito: “nos jodimos, hay que juntarnos porque ese plebiscito no está ganado. Veo a los de la ‘resistencia civil' muy organizados y nosotros con las piernas cruzadas. Si gana el 'no' en ese plebiscito nos jodimos. Se echa a perder un momento importante de la historia y perdemos las elecciones de 2018”.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.