Navarro Wolff: Quienes están en contra de la paz no pueden llegar a gobernar en 2018

En esto coincidieron los congresistas, Mauricio Lizcano, Iván Cepeda, y Antonio Navarro Wolff, al participar en un panel del foro pragmático naciona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su participación en el panel denominado “Diálogo con otra fuerzas políticas”, en el marco del foro pragmático del Partido Liberal, los senadores del Partido de La U, Mauricio Lizcano, del Polo Democrático, Iván Cepeda y de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, coincidieron en que para las elecciones presidenciales de 2018 debe llegar un partido que esté de acuerdo y apoyando la paz.

En tal sentido, el senador Navarro Wolf indicó “Se habla mucho de la refrendación, pero la verdadera y más importante refrendación es la elección presidencial del 2018; aquí tenemos que hacer un acuerdo, quienes están en contra de la paz no pueden llegar a gobernar este país en el 2018”.

En la misma línea del congresista de la Alianza Verde, el senador Mauricio Lizcano aseguró que la coincidencia que deben tener los sectores políticos del país es la paz, "paz que además hay que defender, con miras al 2018".

“La paz sólo la hacemos sostenible y en eso estoy de acuerdo con Navarro Wolff, no solamente con ciudadanos sino con partidos. Tenemos que salir a tomarnos la calle, tenemos que salir a defender el proceso de paz, no es fácil. Hoy quienes están en contra de la paz tienen una porción importante de la ciudadanía y están confundiendo mucho, tenemos que convertirnos en soldados de la paz y salir a ganar el plebiscito y ese va a ser el principal elemento aglutinador para el 2018. Ganar el plebiscito, firmar la paz y hacerla sostenible, solo los políticos, solo el gobierno del 2018, solo los partidos somos los que podemos garantizar la sostenibilidad de la paz”, agregó Lizcano.

A su turno, el senador del Polo, Iván Cepeda, indicó que nunca ha tenido ningún problema en decirle al expresidente Álvaro Uribe y al Centro Democrático que ojalá se pudiera construir un gran acuerdo nacional democrático y de reconciliación.

“Pero vemos lastimosamente que está primando, yo diría que la crispación, la desesperación, el sectarismo y yo voy a ser muy franco por las vías democráticas, nosotros vamos a derrotar a quienes no quieren dar este paso, estamos cansados de la violencia, entonces con la misma serenidad vamos construir una coalición política, una coalición social que permita que esto sea duradero y que pueda garantizar la paz que queremos los colombianos”, manifestó Cepeda.

Además, los tres congresistas coincidieron en que el plebiscito debe ser votado positivamente y que eso solo se logrará a través de la movilización pacífica en contra de quienes están a favor de un conflicto de más de cincuenta años.

Sin embargo, el senador Antonio Navarro fue más allá, e indicó que si se pierde el plebiscito: “nos jodimos, hay que juntarnos porque ese plebiscito no está ganado. Veo a los de la ‘resistencia civil' muy organizados y nosotros con las piernas cruzadas. Si gana el 'no' en ese plebiscito nos jodimos. Se echa a perder un momento importante de la historia y perdemos las elecciones de 2018”.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella