Nancy Patricia Gutiérrez será la ministra del Interior de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo, que sucederá a Santos el próximo 7 de Agosto.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Iván Duque
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Iván Duque Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Durante la reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el presidente electo, Iván Duque, confirmó el nombramiento de Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior, en el gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

Gutiérrez fue presidenta del Senado de la República y es abogada de la Universidad del Rosario, además es especialista en Derecho Administrativo de esta misma institución. Actualmente se desempeña como presidenta de Asomóvil, el gremio que agrupa a los operadores de telefonía móvil.

"Aprovecho esta reunión para anunciar que Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior mujer,que será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez", dijo Duque.

"En esta reunión pudimos compartir nuestra agenda para la recuperación económica y analizar las propuestas de la Andi", añadió.

La Corte Suprema de Justicia la investigó por presuntos nexos con grupos paramilitares y tráfico de influencias dentro del escándalo de 'chuzadas'. Por este último caso fue cobijada con medida de aseguramiento.

Sin embargo, el alto tribunal archivó el primer caso por falta de pruebas y el segundo por duda probatoria. Debido a esto, la Sala Penal ordenó su libertad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.