Breadcrumb node

Nancy Patricia Gutiérrez será la ministra del Interior de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo, que sucederá a Santos el próximo 7 de Agosto.

Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 10:17
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Iván Duque
Fotografía suministrada a LA FM
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Iván Duque

Durante la reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el presidente electo, Iván Duque, confirmó el nombramiento de Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior, en el gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

Gutiérrez fue presidenta del Senado de la República y es abogada de la Universidad del Rosario, además es especialista en Derecho Administrativo de esta misma institución. Actualmente se desempeña como presidenta de Asomóvil, el gremio que agrupa a los operadores de telefonía móvil.

"Aprovecho esta reunión para anunciar que Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior mujer,que será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez", dijo Duque.

"En esta reunión pudimos compartir nuestra agenda para la recuperación económica y analizar las propuestas de la Andi", añadió.

La Corte Suprema de Justicia la investigó por presuntos nexos con grupos paramilitares y tráfico de influencias dentro del escándalo de 'chuzadas'. Por este último caso fue cobijada con medida de aseguramiento.

Sin embargo, el alto tribunal archivó el primer caso por falta de pruebas y el segundo por duda probatoria. Debido a esto, la Sala Penal ordenó su libertad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información