Breadcrumb node

Murió ‘Pasaporte’, el caballo que Alirio Barrera llevó al Congreso

Al parecer una serpiente lo habría mordido durante la noche de este jueves.

Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2022 - 09:59
Pasaporte, caballo de Alirio Barrera
facebook: Josué Alirio Barrera Rodríguez
Pasaporte, caballo de Alirio Barrera

El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien generó polémica por haber tratado de ingresar al Congreso de la República a su caballo, de nombre 'Pasaporte', reveló que su mascota falleció en las últimas horas.

Según reveló el congresista, al parecer una serpiente lo mordido durante la noche de este jueves y eso le habría causado la muerte.

Sin embargo, el congresista anunció que le practicará los exámenes veterinarios correspondientes para determinar exactamente qué fue lo que le sucedió al animal.

El senador Barrera se mostró triste y sorprendido con lo sucedido, teniendo en cuenta que el caballo estaba bien de salud antes de que se despidiera de él para ir a dormir.

“Murió mi amigo, mi compañero mi ‘Pasaporte’.  Mi caballo. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, dijo el dirigente político.

Lea además: Petro se pronunció sobre desorden en la frontera: "estas trochas se cierran porque se cierra"

Barrera, quien se vio notablemente afectado por lo ocurrido, publicó un sentido mensaje tras el deceso de su mascota.

“Yo quería mucho mi caballito. A mi Dios le doy gracias por haberme dado el honor de montar en sus lomos. Gracias mi Pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de patriotismo”, dijo.

El congresista del Centro Democrático había generado polémica hace varias semanas, por haber llevado al caballo a las instalaciones del Congreso de la República, luego de que la corporación fuera declarada pet friendly por el senador Roy Barreras.  

Aunque algunos respaldaron lo hecho por Alirio Barrera, otros de sus colegas lo cuestionaron duramente por haber intentado ingresar a ‘Pasaporte’ al Capitolio, que no tiene las condiciones para albergar ese tipo de animales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información