Mujeres de la Colombia Humana piden reunión con Gustavo Petro

Más de 80 mujeres firmaron una carta para pedir una reunión con el senador por su apoyo a Hollman Morris.
Mujeres de la Colombia Humana llaman a cuentas a Petro
Mujeres de la Colombia Humana piden reunirse con Petro. Crédito: Colprensa

Lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, mujeres militantes de la Colombia Humana y varias feministas reconocidas, como Florence Thomas, enviaron una carta para pedir una reunión con el senador Gustavo Petro para hablar sobre el papel del feminismo en esa colectividad, a propósito del apoyo a Hollman Morris, un candidato que fue denunciado por violencia intrafamiliar .

"Quedamos atentas a la programación de una reunión, en el entendido de que las contradicciones que hoy vive el proyecto político de la Colombia Humana interrogan el significado sobre la ciudadanía de las mujeres y los aportes de los feminismos como condición de sostenibilidad de una sociedad en la cual el pensamiento crítico de la izquierda tenga viabilidad", dice la carta.

"No todas las mujeres que firmamos esta carta somos militantes de la Colombia Humana, pero hemos ayudado a su fortalecimiento en la arena publica. La primera carta que enviamos interpelaba a Gustavo Petro, rechazando la designación a dedo, por encima de los estatutos y los principios programáticos, de Hollman Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esa carta no tuvo ninguna respuesta", explicó María Mercedes Maldonado a RCN Radio.

Por esa razón, decidieron enviar una segunda carta para buscar un diálogo con Petro, "en donde se hable sobre todo lo que ha pasado y sobre esos temas que él no quiso conversar en su momento".

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

El senador se pronunció de manera inmediata y aseguró que el encuentro se daría después de una gira que en este momento realiza por el Valle y el Cauca.

Lea también: Por ley buscan regular obsolescencia programada de celulares y tablets

Sin embargo, este llamado demuestra una grave crisis en el interior de la Colombia Humana. La decisión de Petro de apoyar a Morris generó la renuncia de María Merecedes Maldonado a esa colectividad, el desaire de María José Pizarro a la campaña de Morris y la critica incisiva de Ángela María Robledo por el respaldo.

Esta es la declaración de María Mercedes Maldonado sobre el tema:


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.