Mujeres de la Colombia Humana piden reunión con Gustavo Petro

Más de 80 mujeres firmaron una carta para pedir una reunión con el senador por su apoyo a Hollman Morris.
Mujeres de la Colombia Humana llaman a cuentas a Petro
Mujeres de la Colombia Humana piden reunirse con Petro. Crédito: Colprensa

Lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, mujeres militantes de la Colombia Humana y varias feministas reconocidas, como Florence Thomas, enviaron una carta para pedir una reunión con el senador Gustavo Petro para hablar sobre el papel del feminismo en esa colectividad, a propósito del apoyo a Hollman Morris, un candidato que fue denunciado por violencia intrafamiliar .

"Quedamos atentas a la programación de una reunión, en el entendido de que las contradicciones que hoy vive el proyecto político de la Colombia Humana interrogan el significado sobre la ciudadanía de las mujeres y los aportes de los feminismos como condición de sostenibilidad de una sociedad en la cual el pensamiento crítico de la izquierda tenga viabilidad", dice la carta.

"No todas las mujeres que firmamos esta carta somos militantes de la Colombia Humana, pero hemos ayudado a su fortalecimiento en la arena publica. La primera carta que enviamos interpelaba a Gustavo Petro, rechazando la designación a dedo, por encima de los estatutos y los principios programáticos, de Hollman Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esa carta no tuvo ninguna respuesta", explicó María Mercedes Maldonado a RCN Radio.

Por esa razón, decidieron enviar una segunda carta para buscar un diálogo con Petro, "en donde se hable sobre todo lo que ha pasado y sobre esos temas que él no quiso conversar en su momento".

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

El senador se pronunció de manera inmediata y aseguró que el encuentro se daría después de una gira que en este momento realiza por el Valle y el Cauca.

Lea también: Por ley buscan regular obsolescencia programada de celulares y tablets

Sin embargo, este llamado demuestra una grave crisis en el interior de la Colombia Humana. La decisión de Petro de apoyar a Morris generó la renuncia de María Merecedes Maldonado a esa colectividad, el desaire de María José Pizarro a la campaña de Morris y la critica incisiva de Ángela María Robledo por el respaldo.

Esta es la declaración de María Mercedes Maldonado sobre el tema:


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



La justicia negará cientos de tutelas contra los escrutinios que confirmaron la victoria de Abelardo de la Espriella

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la primera de las demandas y anticipó que replicará la misma decisión en las demás.

Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026