Mujeres de la Colombia Humana piden reunión con Gustavo Petro

Más de 80 mujeres firmaron una carta para pedir una reunión con el senador por su apoyo a Hollman Morris.
Mujeres de la Colombia Humana llaman a cuentas a Petro
Mujeres de la Colombia Humana piden reunirse con Petro. Crédito: Colprensa

Lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, mujeres militantes de la Colombia Humana y varias feministas reconocidas, como Florence Thomas, enviaron una carta para pedir una reunión con el senador Gustavo Petro para hablar sobre el papel del feminismo en esa colectividad, a propósito del apoyo a Hollman Morris, un candidato que fue denunciado por violencia intrafamiliar .

"Quedamos atentas a la programación de una reunión, en el entendido de que las contradicciones que hoy vive el proyecto político de la Colombia Humana interrogan el significado sobre la ciudadanía de las mujeres y los aportes de los feminismos como condición de sostenibilidad de una sociedad en la cual el pensamiento crítico de la izquierda tenga viabilidad", dice la carta.

"No todas las mujeres que firmamos esta carta somos militantes de la Colombia Humana, pero hemos ayudado a su fortalecimiento en la arena publica. La primera carta que enviamos interpelaba a Gustavo Petro, rechazando la designación a dedo, por encima de los estatutos y los principios programáticos, de Hollman Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esa carta no tuvo ninguna respuesta", explicó María Mercedes Maldonado a RCN Radio.

Por esa razón, decidieron enviar una segunda carta para buscar un diálogo con Petro, "en donde se hable sobre todo lo que ha pasado y sobre esos temas que él no quiso conversar en su momento".

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

El senador se pronunció de manera inmediata y aseguró que el encuentro se daría después de una gira que en este momento realiza por el Valle y el Cauca.

Lea también: Por ley buscan regular obsolescencia programada de celulares y tablets

Sin embargo, este llamado demuestra una grave crisis en el interior de la Colombia Humana. La decisión de Petro de apoyar a Morris generó la renuncia de María Merecedes Maldonado a esa colectividad, el desaire de María José Pizarro a la campaña de Morris y la critica incisiva de Ángela María Robledo por el respaldo.

Esta es la declaración de María Mercedes Maldonado sobre el tema:


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal