Mujeres de la Colombia Humana piden reunión con Gustavo Petro

Más de 80 mujeres firmaron una carta para pedir una reunión con el senador por su apoyo a Hollman Morris.
Mujeres de la Colombia Humana llaman a cuentas a Petro
Mujeres de la Colombia Humana piden reunirse con Petro. Crédito: Colprensa

Lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, mujeres militantes de la Colombia Humana y varias feministas reconocidas, como Florence Thomas, enviaron una carta para pedir una reunión con el senador Gustavo Petro para hablar sobre el papel del feminismo en esa colectividad, a propósito del apoyo a Hollman Morris, un candidato que fue denunciado por violencia intrafamiliar .

"Quedamos atentas a la programación de una reunión, en el entendido de que las contradicciones que hoy vive el proyecto político de la Colombia Humana interrogan el significado sobre la ciudadanía de las mujeres y los aportes de los feminismos como condición de sostenibilidad de una sociedad en la cual el pensamiento crítico de la izquierda tenga viabilidad", dice la carta.

"No todas las mujeres que firmamos esta carta somos militantes de la Colombia Humana, pero hemos ayudado a su fortalecimiento en la arena publica. La primera carta que enviamos interpelaba a Gustavo Petro, rechazando la designación a dedo, por encima de los estatutos y los principios programáticos, de Hollman Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esa carta no tuvo ninguna respuesta", explicó María Mercedes Maldonado a RCN Radio.

Por esa razón, decidieron enviar una segunda carta para buscar un diálogo con Petro, "en donde se hable sobre todo lo que ha pasado y sobre esos temas que él no quiso conversar en su momento".

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

El senador se pronunció de manera inmediata y aseguró que el encuentro se daría después de una gira que en este momento realiza por el Valle y el Cauca.

Lea también: Por ley buscan regular obsolescencia programada de celulares y tablets

Sin embargo, este llamado demuestra una grave crisis en el interior de la Colombia Humana. La decisión de Petro de apoyar a Morris generó la renuncia de María Merecedes Maldonado a esa colectividad, el desaire de María José Pizarro a la campaña de Morris y la critica incisiva de Ángela María Robledo por el respaldo.

Esta es la declaración de María Mercedes Maldonado sobre el tema:


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras