Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

La curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva, quien es cercano al ministro del Interior.
Ferney Silva y Piedad Córdoba
Ferney Silva y Piedad Córdoba Crédito: Facebook: Ferney Silva Idrobo / Colprensa

Tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el Pacto Histórico perdió una nueva ficha en el Senado, tras la salida de Alexander López Maya y Roy Barreras. Sin embargo, las cartas ya estarían listas para ser barajadas con el reemplazo de la excongresista.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a La FM que la curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la gobernación del Cauca Ferney Silva quien escercano al ministro del Interior.

Aunque en noviembre pasado, Silva había sonado para suceder al también exsenador Alexander López Maya, quien fue sacado por el Consejo de Estado, ese movimiento no se dio por cuenta de la finalización de la legislatura y el candente debate de las reformas en el Congreso.

Lea también: Muerte de Piedad Córdoba: Líderes políticos de Latinoamérica lamentan su fallecimiento

Silva llegará a reforzar la bancada del Pacto Histórico en el Senado, luego de que el Gobierno perdiera a dos fichas claves en el debate de las reformas con la salida de Roy Barreras, actual embajador en Francia y de Alexander a López Maya, quien lo sucedió y quien fue sacado por orden del Consejo de Estado.

El fallecimiento de Piedad Córdoba debilitó aún más la fuerza del Pacto Histórico en el Senado, ad portas del inicio de la legislatura y de la discusión de las reformas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el Pacto Histórico aún no ha logrado suplir las curules de López Maya y el embajador Barreras, pues no se han puesto de acuerdo en los movimientos policiales.

Le puede interesar: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

La curul de López Maya, según fuentes del Gobierno, sería ocupada por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien tiene intención de ocuparla, pero no se decide aún por el rol protagónico que ha logrado en la cartera.

La exsenadora Piedad Córdoba falleció este sábado en Medellín por causas naturales, tras sufrir un infarto.


Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.