Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

La curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva, quien es cercano al ministro del Interior.
Ferney Silva y Piedad Córdoba
Ferney Silva y Piedad Córdoba Crédito: Facebook: Ferney Silva Idrobo / Colprensa

Tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el Pacto Histórico perdió una nueva ficha en el Senado, tras la salida de Alexander López Maya y Roy Barreras. Sin embargo, las cartas ya estarían listas para ser barajadas con el reemplazo de la excongresista.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a La FM que la curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la gobernación del Cauca Ferney Silva quien escercano al ministro del Interior.

Aunque en noviembre pasado, Silva había sonado para suceder al también exsenador Alexander López Maya, quien fue sacado por el Consejo de Estado, ese movimiento no se dio por cuenta de la finalización de la legislatura y el candente debate de las reformas en el Congreso.

Lea también: Muerte de Piedad Córdoba: Líderes políticos de Latinoamérica lamentan su fallecimiento

Silva llegará a reforzar la bancada del Pacto Histórico en el Senado, luego de que el Gobierno perdiera a dos fichas claves en el debate de las reformas con la salida de Roy Barreras, actual embajador en Francia y de Alexander a López Maya, quien lo sucedió y quien fue sacado por orden del Consejo de Estado.

El fallecimiento de Piedad Córdoba debilitó aún más la fuerza del Pacto Histórico en el Senado, ad portas del inicio de la legislatura y de la discusión de las reformas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el Pacto Histórico aún no ha logrado suplir las curules de López Maya y el embajador Barreras, pues no se han puesto de acuerdo en los movimientos policiales.

Le puede interesar: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

La curul de López Maya, según fuentes del Gobierno, sería ocupada por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien tiene intención de ocuparla, pero no se decide aún por el rol protagónico que ha logrado en la cartera.

La exsenadora Piedad Córdoba falleció este sábado en Medellín por causas naturales, tras sufrir un infarto.


Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026