Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

La curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva, quien es cercano al ministro del Interior.
Ferney Silva y Piedad Córdoba
Ferney Silva y Piedad Córdoba Crédito: Facebook: Ferney Silva Idrobo / Colprensa

Tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el Pacto Histórico perdió una nueva ficha en el Senado, tras la salida de Alexander López Maya y Roy Barreras. Sin embargo, las cartas ya estarían listas para ser barajadas con el reemplazo de la excongresista.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a La FM que la curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la gobernación del Cauca Ferney Silva quien escercano al ministro del Interior.

Aunque en noviembre pasado, Silva había sonado para suceder al también exsenador Alexander López Maya, quien fue sacado por el Consejo de Estado, ese movimiento no se dio por cuenta de la finalización de la legislatura y el candente debate de las reformas en el Congreso.

Lea también: Muerte de Piedad Córdoba: Líderes políticos de Latinoamérica lamentan su fallecimiento

Silva llegará a reforzar la bancada del Pacto Histórico en el Senado, luego de que el Gobierno perdiera a dos fichas claves en el debate de las reformas con la salida de Roy Barreras, actual embajador en Francia y de Alexander a López Maya, quien lo sucedió y quien fue sacado por orden del Consejo de Estado.

El fallecimiento de Piedad Córdoba debilitó aún más la fuerza del Pacto Histórico en el Senado, ad portas del inicio de la legislatura y de la discusión de las reformas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el Pacto Histórico aún no ha logrado suplir las curules de López Maya y el embajador Barreras, pues no se han puesto de acuerdo en los movimientos policiales.

Le puede interesar: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

La curul de López Maya, según fuentes del Gobierno, sería ocupada por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien tiene intención de ocuparla, pero no se decide aún por el rol protagónico que ha logrado en la cartera.

La exsenadora Piedad Córdoba falleció este sábado en Medellín por causas naturales, tras sufrir un infarto.


CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro