Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

La curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva, quien es cercano al ministro del Interior.
Ferney Silva y Piedad Córdoba
Ferney Silva y Piedad Córdoba Crédito: Facebook: Ferney Silva Idrobo / Colprensa

Tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el Pacto Histórico perdió una nueva ficha en el Senado, tras la salida de Alexander López Maya y Roy Barreras. Sin embargo, las cartas ya estarían listas para ser barajadas con el reemplazo de la excongresista.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a La FM que la curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la gobernación del Cauca Ferney Silva quien escercano al ministro del Interior.

Aunque en noviembre pasado, Silva había sonado para suceder al también exsenador Alexander López Maya, quien fue sacado por el Consejo de Estado, ese movimiento no se dio por cuenta de la finalización de la legislatura y el candente debate de las reformas en el Congreso.

Lea también: Muerte de Piedad Córdoba: Líderes políticos de Latinoamérica lamentan su fallecimiento

Silva llegará a reforzar la bancada del Pacto Histórico en el Senado, luego de que el Gobierno perdiera a dos fichas claves en el debate de las reformas con la salida de Roy Barreras, actual embajador en Francia y de Alexander a López Maya, quien lo sucedió y quien fue sacado por orden del Consejo de Estado.

El fallecimiento de Piedad Córdoba debilitó aún más la fuerza del Pacto Histórico en el Senado, ad portas del inicio de la legislatura y de la discusión de las reformas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el Pacto Histórico aún no ha logrado suplir las curules de López Maya y el embajador Barreras, pues no se han puesto de acuerdo en los movimientos policiales.

Le puede interesar: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

La curul de López Maya, según fuentes del Gobierno, sería ocupada por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien tiene intención de ocuparla, pero no se decide aún por el rol protagónico que ha logrado en la cartera.

La exsenadora Piedad Córdoba falleció este sábado en Medellín por causas naturales, tras sufrir un infarto.


Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático