Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul

La curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la Gobernación del Cauca, Ferney Silva, quien es cercano al ministro del Interior.
Ferney Silva y Piedad Córdoba
Ferney Silva y Piedad Córdoba Crédito: Facebook: Ferney Silva Idrobo / Colprensa

Tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, el Pacto Histórico perdió una nueva ficha en el Senado, tras la salida de Alexander López Maya y Roy Barreras. Sin embargo, las cartas ya estarían listas para ser barajadas con el reemplazo de la excongresista.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a La FM que la curul de Piedad Córdoba será ocupada por el excandidato a la gobernación del Cauca Ferney Silva quien escercano al ministro del Interior.

Aunque en noviembre pasado, Silva había sonado para suceder al también exsenador Alexander López Maya, quien fue sacado por el Consejo de Estado, ese movimiento no se dio por cuenta de la finalización de la legislatura y el candente debate de las reformas en el Congreso.

Lea también: Muerte de Piedad Córdoba: Líderes políticos de Latinoamérica lamentan su fallecimiento

Silva llegará a reforzar la bancada del Pacto Histórico en el Senado, luego de que el Gobierno perdiera a dos fichas claves en el debate de las reformas con la salida de Roy Barreras, actual embajador en Francia y de Alexander a López Maya, quien lo sucedió y quien fue sacado por orden del Consejo de Estado.

El fallecimiento de Piedad Córdoba debilitó aún más la fuerza del Pacto Histórico en el Senado, ad portas del inicio de la legislatura y de la discusión de las reformas sociales del Gobierno.

Sin embargo, el Pacto Histórico aún no ha logrado suplir las curules de López Maya y el embajador Barreras, pues no se han puesto de acuerdo en los movimientos policiales.

Le puede interesar: Las sentidas palabras de Maduro sobre muerte de Piedad Córdoba: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”

La curul de López Maya, según fuentes del Gobierno, sería ocupada por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, quien tiene intención de ocuparla, pero no se decide aún por el rol protagónico que ha logrado en la cartera.

La exsenadora Piedad Córdoba falleció este sábado en Medellín por causas naturales, tras sufrir un infarto.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.