Breadcrumb node

Muerte de Piedad Córdoba: Políticos envían sentidos mensajes

Este sábado la Piedad Córdoba falleció en la ciudad de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 14:31
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

Primeras reacciones tras la muerte de Piedad Córdoba, congresista del Pacto Histórico, quien falleció a los 69 años, al parecer, por causas naturales en la ciudad de Medellín.

El primero en lamentar el fallecimiento de la congresista fue el mismo presidente Gustavo Petro, quien señaló que fue “una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica”.

Posteriormente, vinieron mensajes de personalidades como Gustavo Bolívar, quien señaló que el progresismo de Latinoamérica “perdió a una de sus máximas luchadoras”. 

Le puede interesar: Confirmado: Falleció la senadora Piedad Córdoba a los 69 años

Por su parte, Humberto de la Calle señaló que pese a las controversias que tuvo con Piedad Córdoba, la política antioqueña “tuvo una vida llena de vicisitudes, llevando siempre el lamento de los olvidados “.

Entre tanto, Carolina Corcho, exministra de salud del gobierno Petro, considero que la congresista vivió una “lucha inalcanzable por la justicia social, la defensa feria de los derechos fundamentales, la paz. Una mujer con un coraje y valentía para el recibir los enbates de un sector social y político intolerante”.

Lea también: El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

Finalmente, Clara López Obregón, exalcaldesa de Bogotá, dijo que Piedad Córdoba se caracterizó por “su tenacidad en defensa de una salida negociada al conflicto. Paz en su tumba y un abrazo fraterno para sus familiares y amigos”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información