El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

En horas de la tarde falleció la senadora del Pacto Histórico en Medellín.
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Gustavo Petro y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 20 de enero se confirmó el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba del Pacto Histórico en Medellín.

Según las primeras versiones, la senadora habría fallecido en un centro asistencial de Medellín donde llegó sin signos vitales luego de sufrir de un infarto.

Lea también: Confirmado: Falleció la senadora Piedad Córdoba a los 69 años

El equipo de seguridad de Córdoba la habría encontrado desmayada en su residencia, por lo que fue trasladada de manera inmediata a Clínica Conquistadores, pero lastimosamente llegó sin vida.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de despedida a la senadora que ha sido fuertemente criticado. "Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática".

Lea más: Así fue la vida política de Piedad Córdoba

"Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal", añadió.

Asimismo, el mandatario añadió que: "Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.