Por suspender a Daniel Quintero, Movimiento Independientes le pidió la renuncia a la procuradora

El mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses.
Movimiento independientes
Movimiento independientes Crédito: Cortesía

Esteban Restrepo, codirector Nacional del Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo como alcalde, le pidió a la procuradora Margarita Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está participando en política.

Restrepo, exsecretario de Gobierno, le pidió a la procuradora "que respete a Medellín" y que, "si quiere hacer política, renuncie y, en sus palabras, le haga campaña a Federico Gutiérrez".

"Estamos convocando a una movilización donde le vamos a decir a ese Estado tirano, a la procuradora general de la Nación que respete a Medellín, que respete a los que votamos por él, que respete la democracia y que si ella quiere hacer política, que renuncie como hicimos nosotros y salga y le haga campaña a Federico Gutiérrez", dijo Restrepo.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero


En cuanto a la defensa de Quintero, Restrepo señaló que primero se agotarán las instancias jurídicas, luego el presidente de la República nombrará un alcalde ad hoc y posterior a eso este movimiento político enviará una terna, de la cual Iván Duque deberá escoger quién gobernará la capital antioqueña mientras las investigaciones siguen su curso.

"Posterior a eso, nosotros como movimiento político enviaremos una terna y esa terna él escogería, pero esperamos no llegar a ese momento porque nosotros queremos que el alcalde Daniel Quintero siga comandando a Medellín, siga siendo el alcalde de todos nosotros", agregó el exsecretario de Gobierno.

Además lea: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

En las últimas horas se conoció el auto de la Procuraduría, en el que se indica que el mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses, mientras cursan las investigaciones. En el documento se citan al menos diez trinos, publicaciones en medios y entrevistas de Quintero, en respuesta a la queja interpuesta por el concejal Simón Molina y el diputado Luis Peláez.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.